Cualquier cosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La metamorfosis

Antología

Autor: Frank krafka

Número de páginas: 120 aprox.

Juan armando cordero lara

Español

Esc. Secundaria profr. Moisés S. Jiménez.

El libro metamorfosis esde un escritor de origen alemán Frank Kafka que tiene una gran influencia en la literatura moderna con sus obras.
En esta antología solo se centrara en la obra la metamorfosis. Nos habla de lahistoria de Gregorio samsa quien es comerciante ambulante viaja de lugar en lugar para sustentar a su familia tiene una buena relación con su hermana Grete quien toca el violín y en secreto Gregoriotrataría de explotar ese talento para que con eso se ayudara a cubrir una deuda que tenía con su jefe la cual se terminaba tras 5 años de servicio.
Pero un día cuando Gregorio despertó para tomar el tren elcual lo llevaría al lugar de su siguiente trabajo, vio que estaba convertido en una criatura rara, eso no era común por lo que no quiso salir de su habitación y esto ocasiono no permitirle trabajar,el señor que lo esperaba en la estación vio el retraso que ya era muy grande así que se dispuso a ir a el hogar de Gregorio para reprimirlo entro y en su cuarto violando toda privacidad entro, loinsulto diciéndole irresponsable y de más cosas y Gregorio no se atrevía a salir, así que cuando salió de su habitación el hombre al ver a la horrenda criatura en la que se había convertido Gregorio saliócorriendo del lugar.
Al principio su familia se asombro con tal cambio y les daba repugnancia ver a Gregorio convertido en tal monstruosidad, su hermana se comprometió a limpiar su habitación ydarle de comer.
Tras lo ocurrido dejando a Gregorio incapacitado para trabajar su padre se vio obligado a buscar un trabajo para poder sustentar a su familia y pagar la deuda de Gregorio, la madre deGregorio lo quería apoyar pero le causaba una repugnancia en lo que se había convertido Gregorio que era lo que le impedía entrar a su habitación pero su corazón de madre la contradecía.
Puesto que...
tracking img