cualquier vaina

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
La Guarnición Militar
Es el conjunto de instalaciones, servicios, tropas y demás personal militar acantonadas en una localidad y sus alrededores, conforme a los límites que establezca el Comandantede la Región Militar, previa aprobación del Ministerio de Defensa, oída la opinión de la Junta Superior de la Fuerza Armada Nacional.
Todo buque de la Armada, fuera de las aguas territoriales, seconsidera una Guarnición.
Instalaciones Militares
Fuerte Militar
Concentración de varias unidades militares en una instalación. Son puestos estrictamente militares, sin población civil alguna ydestinados, precisamente, a la defensa de un punto o plaza.
Base Naval
Puerto o punto de la costa especialmente preparado para que los buques de guerra puedan abastecerse de municiones y víveres; y, ensu caso, reparar averías experimentadas en la navegación
Base Aérea
Es el conjunto de aeropuertos militares desde los cuales puede partir un ataque aéreo de importancia; es decir, formado pornutridas formaciones de bombardeos y aviones de caza. Éstos despegan de vario aeródromos y luego se unen en el aire, según arreglo y plan preparado.

Cuartel

Articulo 4
"La FAN se regirá por ladoctrina de la consolidación del poder militar, el fortalecimiento de la integración cívico militar y la movilización popular mediante la defensa militar dentro del concepto integral de la nación, lacooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa
en el desarrollo nacional en sus ámbitos geográficos, políticos, económicos, social, ambiental y cultural. Actuación condicionadapor la situación político-geoestratégica y el estado de la ciencia y la tecnología militar en la coyuntura. El modo de actuar será definido mediante el concepto estratégico de la nación presentado ala Asamblea Nacional al inicio de cada período constitucional, su organización y el costo estimado para su aplicación según se establece en la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación."

Articulo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquier vaina
  • Cualquier vaina.
  • Cualquier vaina
  • CUALQUIER VAINA
  • Cualquier Vaina
  • cualquier vaina
  • Cualquier Vaina
  • Cualquier Vaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS