Cualquiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8.1 SISTEMA ELECTRICO
El sistema eléctrico como recurso principal en la Institución no puede dejar de funcionar, este servicio alimenta de energía eléctrica a diferentes áreas por lo que es preciso realizar una revisión de la distribución eléctrica y de la operatividad del sistema de suministro de energía alterna, para sobrellevar las posibles contingencias al cambio del milenio.
1.DESCRIPCION DEL SISTEMA
1.1 Red de suministro de Energía Eléctrica Actual
La energía eléctrica en el INEI proviene de la subestación instalada en el primer piso (garage) cuenta con un transformador trifásico cuya potencia es de 400 KVA trabajando a 10 KV en alta tensión y a 230 V en baja tensión, como conmutador principal posee un Tablero General, en el se encuentra el interruptor general cuyacapacidad es de 1,800 A, además de un sub-tablero general de distribución que tiene instaladas llaves termomagnéticas para la iluminación, para el área de imprenta, para el ascensor, para el área de fotomecánica, para el área de ventas, así como también, una conexión con cableado primario hacia el transformador trifásico de baja tensión instalado en la sala 2, de salida 220 V, dicho transformador de bajatensión proporciona energía eléctrica a los equipos de la institución.
Características del Suministro Eléctrico del INEI
Número del suministro: 0045436 -MT3
Carga contratada : 240 KWatts - 3f
Sub-Estación : 400 KVA
Voltaje en AT : 10 KV
Voltaje en BT : 230 V
Empresa de distribución Eléctrica : EDELNOR
1.2 Red de Suministro de Energía Eléctrica Alterna
El sistema de distribucióneléctrica alterna, implementado para suplir de energía eléctrica el local del INEI en ausencia de la fuente principal de energía, está conformado por un Grupo Electrógeno, tablero de transferencia, UPS y un estabilizador de voltaje para energía alterna está conformado por un transformador trifásico (Estrella/Delta) de baja tensión cuya relación es de 220V/208V, el cual alimenta de energía eléctrica a un:
UPS: Sistema de Energía Ininterrumpida. Potencia de 110 KVA, modelo AP-775, Marca Emerson. Conformado por un banco de baterías, con capacidad para otorgar una autonomía de trabajo de 15 minutos, tiempo suficiente hasta que el grupo electrógeno empiece a funcionar y entregar energía eléctrica a plena carga. Asi mismo posee un conversor encargado de transformar la tensión continua proporcionadopor el banco de baterías a una tensión o voltaje correspondiente a una señal alterna.
Estabilizador: Potencia de 60 KVA, Trifásico, Marca Sistelec
Los cuales están controlados por llaves termomagnéticas instaladas en los tableros de distribución, estos equipos se encuentran conectados a tierra independientemente, es decir existe un pozo a tierra propio para cada equipo.
Además el sistemacuenta con:
Grupo Electrógeno: Potencia de 250 KVA, Modelo A450C, Marca ALGESA controlado por un tablero de transferencia automática que lleva el control de la presión de aceite, temperatura de agua, sobrecarga, falla de arranque, etc.
Al haber un corte de fluido eléctrico, se produce una conmutación automática en el Tablero General de distribución, el corte de fluido eléctrico es detectado porunos sensores de control lógico instalados en la sala 1 de máquinas (Primer Piso). La carga que en ese instante consumía energía eléctrica proveniente de la empresa de distribución (EDELNOR), se reflejará en el Sistema de Energía Ininterrumpible (UPS), el cual instantáneamente proporcionará la energía, con una autonomía determinada por el banco de baterías (actualmente se encuentran 2 bancos debaterías selladas libres de mantenimiento, cada banco posee 30 baterías de 12 Voltios cada una, con capacidad para otorgar una autonomia de trabajo de 15 a 20 minutos, que puede alimentar de energía a la carga conectada a su salida (Red de datos y equipos de cómputo); el sistema tiene la característica on-line, contando además con toma a tierra.
La autonomía del UPS otorga el tiempo necesario...
tracking img