cualquiera

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014







5 de febrero de 2014
Profesora- A. Vázquez



Cambios fisiológicos anatómicos en la vejez:

1) Sistema Tegumentario:
Piel
-La percepción general de la mayoría de la gentesobre la edad de alguien descansa en la observación del estado de su piel, especialmente de las partes de la cara, el cuello y las manos. Las características fundamentales del envejecimiento de la pielson la deshidratación y la pérdida de elasticidad, debida a una notable disminución de la grasa subcutánea.
-Uno de los signos más evidentes del paso de los años es el cambio que se reproduce en lacara.
-Aparecen arrugas y las mejillas se hunden. También pueden aparecer con frecuencia las pecas o la pigmentación irregular.
-Los cambios más llamativos afectan al cabello con aparición de canasy calvicie. Se reproduce una pérdida gradual de folículo piloso en cuero cabelludo, región axilar y pubiana.
-Paradójicamente en las mujeres se estimula la aparición de vello facial (hipertrocosis),disminuye la sudoración con aumento de la sequedad cutánea y menor adaptabilidad a los cambios atmosféricos, en especial al frio.
Oído
-Con la edad el oído interno y el nervio auditivo sufrenun proceso de degeneración con pérdida de la capacidad auditiva para altas frecuencias (presbiacusia).
-También hay un engrosamiento del tímpano y aumento de cerumen, por lo que es más frecuente laformación de tapones.
Boca
-Las glándulas salivales disminuye, producen menos saliva y esta sufre cambios en sus cualidades, por lo que la boca tiende a secarse , disminuye el gusto y el reflejonauseoso se enlentece aumentando las posibilidades de atragantamiento.
- Las encías se adelgazan y disminuye su superficie (dificultad para soportar la presión de una prótesis dental). Los dientestienden a separarse y oscurecerse (perdida de esmalte y depósitos minerales)
Nariz
-Con frecuencia aumenta el tamaño y disminuye la capacidad olfatoria.

2) Sistema Musculo Esqueleto :
–Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS