Cualquiera

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
ADMINISTRACIÓN EN UNA PÁGINA: PRINCIPIOS Y TÉCNICAS DE ADMINISTRACIÓN QUE LLEVAN AL ÉXITO

DIEGO MAURICIO POSSO
FABIO ANDRÉS POSSO
JOSÉ MIGUEL ORDOÑEZ TROCHEZ

ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADOTECNIA DEL QUINDÍO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
PROGRAMA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES
ARMENIA
2013

Administración en una página: Principios y técnicas de administración que llevan aléxito

En la actualidad, el mundo está gozando de una plena y amplia gama tecnológica, así como de un gran auge empresarial. Sin duda alguna, muchas de las actuales compañías, empresas y corporaciones no serían tan exitosas si no hubieran adoptado ciertos principios y técnicas de administración, las cuales han podido llevar a cabo gracias a algunas herramientas tecnológicas como lo son losprogramas informáticos o software. Un ejemplo de ello, es la compañía manufacturera Xcorp que logró surgir de entre las cenizas gracias a la implementación de algunos principios y técnicas administrativas como la administración en una página.

Por consiguiente, la administración en una página es la solución al problema de información existente en muchas empresas. Este es un sistema deadministración que consta de tres pasos: Informe de enfoque, informe de retroalimentación e informe de gerencia. El primero de ellos consta de la información clave sobre lo que cada persona hace en la empresa. Este informe da unas pautas muy personales, son objetivos que se tiene que trazar cada empleado de una empresa, pero estos tienen que ser personales, sin pensar en el trabajo de los demás. Paraello, se debe conocer las relaciones importantes, definir las áreas de éxito para usted mismo desde diferentes puntos de vista, identificar los factores críticos de éxito para cada área de éxito, y determinar cómo encontrar el estado actual de cada factor crítico de éxito. Ya con estos pasos definidos se puede dar enfoque a las metas, como las va a alcanzar y cuanto se va a demorar para obtener losresultados que espera. De esta manera, se trazan unas metas las
Cuales se tienen que conseguir en un término fijado por la misma persona con tres plazos (corto, mediano y largo). Cada uno de estos plazos tiene un valor en cuanto al éxito personal de cada uno de los trabajadores, dado que determina sus metas y las establece clara y plenamente. Como resultado, estas no solo influyen en el éxitopersonal de cada uno de los empleados, sino también en el de la empresa en general. Puesto que los trabajadores serán más eficientes y eficaces haciendo que su trabajo genere éxito en la empresa.

Así mismo, es necesario hacer una evaluación sobre el desempeño en la empresa. En esta parte, el Informe de retroalimentación juega un papel muy importante. Este permite que las personas de unaempresa hagan una evaluación del primer informe, y así corroboren si las cosas están por buen camino o simplemente están yendo por el camino equivocado. Además, este informe permite evidenciar las fortalezas y/o debilidades en el desempeño de cada trabajador. Para Mr. Scott fue mucho más fácil implementar esta parte del proceso, ya que tenía a todo su personal trabajando en cada uno de sus informesde una página, alcanzando un nivel de metas satisfactorio en el plan de reorganización de la empresa. En efecto, cada una de las personas debería realizar un informe de retroalimentación en su diario vivir, para así detectar los problemas que tiene y mirar si se están desviando de sus metas o no. De tal forma que si detectan que hay una anomalía puedan darle solución de inmediato y continuar haciael camino del éxito.

Por último, en una empresa es imprescindible conocer el desempeño laboral de cada uno de los trabajadores. Es aquí donde el Informe de gerencia le pone el toque final al camino del éxito. Este consta de cuatro zonas, un cuadrante superior que es para las excepciones positivas de sus subalternos indirectos, el de la izquierda abajo que es para las excepciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • Cualquiera
  • cualquiera
  • Cualquiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS