Cuando la ciencia da ganas de reir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUANDO LA CIENCIA DA GANAS DE REIR
Ciencia y humor suelen ser términos mutuamente excluyentes para el grueso de la población que se imagina los científicos como gente de lentes y batas blancas conel ceño fruncido pegado a un extremo del microscopio o resolviendo complejos problemas matemáticos.
Sin embargo, uno de los autores científicos más famosos del mundo, Isaac Asimov, aseguraba que "lafrase que anuncia los nuevos descubrimientos en la ciencia no es "!Eureka!" sino "!qué cómico!".
Asimov, bioquímico de formación, es más conocido por su monumental obra de ciencia ficción y suscentenares de libros de divulgación científica, que han sido para millones de personas la vía para iniciarse en los misterios de la ciencia.
Pero entre los más de 500 libros que escribió están "El Tesorodel Humor" y "Asimov ríe de nuevo" en los que se dedicó a contar chistes y anécdotas divertidas y dar hasta sugerencias de cómo contarlas.
Esa aproximación más ligera a lo científico para comunicarsemejor con el público general es tan importante que la Asociación Estadoundiense para el Avance de la Ciencia (AAAC, por sus siglas en inglés) le dedicó un espacio en su convención anual que se realizaeste fin de semana en la capital, Washington.
Comedia científica

El comediante Brian Malow dicta seminarios a científicos.
El tema atrajo mucho la atención de docenas de participantes de laconvención –académicos, investigadores y científicos- que rebasaron la capacidad de la sala de conferencias en la que se iba a ofrecer una charla titulada "La ciencia de la comedia, comunicando conhumor".
Los asistentes con los que pudo hablar BBC Mundo confesaron que fueron porque les pareció un tema "raro" para la convención, en la que miles de investigadores de Estados Unidos y varias partes delmundo se reunen para compartir los resultados de sus trabajos.
La curiosidad de algunos era saber cómo era posible comunicar contenidos e investigaciones científicas usando el humor sin que se...
tracking img