Víctor corre con esas zapatillas que tanto le gustan porque llevan la V de su nombre, hecha en la parte que besa el suelo. Corre sacándole unos cuantos metros a sus compinches, Luís y Coqui. Sienteque el corazón late con fuerzas por el esfuerzo de la corrida y por la adrenalina que recorre su cuerpo cada vez que comete un robo. Y porque a pesar que no es un novato en el delito, ciertoestremecimiento que no es miedo, sino preocupación, le seca la boca. Sabe que la bonaerense se la tiene jurada. Va a entrar en los laberintos de la Villa San Francisco, en San Fernando. Ese conglomerado queatenta contra la arquitectura y la estética, que tiene al norte la 25 y al sur La Esperanza, que ahora son barrios. Antes de entrar ve que Luís lo sigue de cerca, pero a Coqui, el cansancio le ha rendidosus piernas.
Los tres tienen 17 años. Víctor hace cuatro años, que empezó con pequeños robos, luego perpetró algunos de envergadura que le darían prestigio, hasta este último que le habíanaconsejado que no lo haga porque la mueblería o carpintería, no era muy precisa la información, tenía vigilancia privada. Sin embargo, todo había salido bien aunque el botín sólo servirá para que con la parteque le corresponde, pueda llevar a Belén al Tropitango, o tal vez, si le dan ganas a escuchar a Leo Matiolli que tanto le gusta. Ya está adentro de los pasillos y se siente más seguro. Una sonrisa leilumina la cara, aunque sabe que la yuta lo viene siguiendo. Mañana Crónica dirá, piensa Víctor: “ Otro asalto de pibes chorros, que se ocultaron en una villa”.
Mira el cielo y percibe que la lluviaacompañará posiblemente su salida nocturna. Es el sábado 6 de febrero de 1999 y Víctor, con Luís pisándole los talones se meten en el rancho de Inés Vera. O en argot de los pibes chorros, van a colarrancho.
II

“Pibe chorro no se nace: se hace.....La generación de jóvenes que hoy son conocidos como pibes chorros son casi todos niños de origen humilde, nacidos en la década del ochenta [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Cuando me muera quiero que me toquen cumbia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Me-Muera-Quiero-Que-Me/3114403.html

MLA

"Cuando me muera quiero que me toquen cumbia" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Me-Muera-Quiero-Que-Me/3114403.html>.

MLA 7

"Cuando me muera quiero que me toquen cumbia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Me-Muera-Quiero-Que-Me/3114403.html>.

CHICAGO

"Cuando me muera quiero que me toquen cumbia." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuando-Me-Muera-Quiero-Que-Me/3114403.html.