Cuando parara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CUÁNDO PARARÁ?

Es bien conocido por todos en el país colombiano que el promedio de edad para la jubilación es bastante alto, y se sabe que con el pasar de los años este tope no parará.

Segúnlo publicado el Instituto de Seguros Sociales en su página virtual, se pronostica que para el 2014 el rango de edad se incrementará hasta los cincuenta y siete (57) años para las mujeres y los sesentay dos (62) para los hombres.

El incremento no sólo se ve reflejado en los años, sino también en el aumento de las semanas, lo que dificulta cada día más la posibilidad de una pronta jubilación delos empleados, o inclusive para algunos, este tiempo ya está establecido por encima de sus límites, y por consiguiente ese anhelo de jubilación cada vez se encuentra más lejos.

En muchas ocasioneslos jóvenes de hoy en día se cuestionan si algún día podrán acceder a este beneficio, realmente es un planteamiento bastante radical, debido al incremento que esta posee con el pasar de los años,aunque el promedio de vida de América según la OMS, en un informe presentado en ginebra en el año 2007 “señala que la esperanza de vida de las personas que nacen en la región de las Américas de la ONU, queincluye Norteamérica y Latinoamérica, es de 76 años... Dividido por sexos, las mujeres de las Américas viven 78 años y los hombres 73.”

Aunque el promedio de vida en América es alto, no deja deser corto para los empleados del entorno colombiano el “lujo de jubilación”, porque en eso se ha convertido este proceso anhelado por muchos pero obtenido por pocos.

Los más perjudicados obviamenteen este proceso son los empleados de mando medio o bajo, personas encargadas de realizar en algunas empresas trabajos pesados, o en su defecto las empresas hoy en día no cuentan con personal que poseaaltos índices de edad, posiblemente por el beneficio o la retribución laboral que esta persona le puede brindar a las organizaciones.

Es claro el aumento en la edad para la jubilación por vejez,...
tracking img