cuando quiero llorar no lloro

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Nivel de historia: personajes, escenarios, secuencia, tiempo, motivo
Esta historia que se cuenta entre el 08 de noviembre de 1948 relata en la novela es una de las que ha despertado gran interés,debido a que cuenta la trágica vida de tres jóvenes de distintas clases sociales que nacen y mueren el mismo día, a la vez que expone las condiciones de la sociedad venezolana de las décadas de los 50y 60 que comenzaba una salida a su camino de represión y violencia social. Estos jóvenes se llamaban Victorino Pérez, Victorino Peralta y Victorino Perdomo
La novela comienza pocos días antes delderrocamiento de Rómulo Gallegos y el comienzo de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y cuenta la historia de tres venezolanos de distintas clases sociales que comparten el mismo nombre, fecha denacimiento (8 de noviembre de 1948) y de muerte (el mismo día de 1966). El joven de clase baja (Victorino Pérez) se vuelve un criminal común, el clase media (Victorino Perdomo) se une a la guerrilla y el declase alta (Victorino Peralta) se liga a una pandilla de muchachos ricos. Las anécdotas vitales de los tres muchachos sirven como vehículos para plasmar la condición en cada uno de sus estratossociales y los efectos del ambiente de violencia e inestabilidad que permeaba al país en ese momento.
PERSONAJES
Principales:
Victorino Pérez:  Antes de los 18 años ya ha cometido varios asesinatos yhurtos. Muere en medio de feroz balacera con la policía, poco después e haber huido de una cárcel.
Victorino Peralta: sin presiones de ningún tipo, hacen de él un ser sin escrúpulos, cuya finalidadprincipal es irritar a los burgueses del Country de Caracas, matándoles sus perros o invadiendo sus fiestas desnudo. Poco después de seducir a su prima, hastiado de todo, cansado de todo, prácticamentese suicida lanzando a un abismo su lujoso carro.
Victorino Perdomo:  escogiendo el medio mas peligroso: la lucha armada. Pertenece a una célula guerrillera urbana, la cual planea el asalto a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Quiero Llorar No Lloro
  • Cuando Quiero Llorar No Lloro
  • Cuando Quiero Llorar No Lloro
  • cuando quiero llorar no lloro
  • Cuando Quiero Llorar No Lloro
  • Analisis: cuando quiero llorar no lloro
  • Analisis Cuando Quiero Llorar No LLoro
  • Cuando Quiero Llorar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS