Cuando se presenta el equilibrio termico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FLUJO DE EFECTIVO
1. Que es el flujo de efectivo?
2. Cuáles son los tres principales propósitos del flujo del efectivo?
3. Haga un esquema de las partes principales del flujo de efectivo?4. Cuál es la información básica que debe tener para preparar un flujo de efectivo?
5. Cuál es la norma legal que determina la presentación legal del flujo de efectivo
6. Ejemplo.DESARROLLO
1. El flujo de caja es u estado financiero básico que presenta, de una manera dinámica el movimiento de entradas y salidas de efectivo de una empresa en un periodo determinado de tiempo y lasituación de efectivo al final del mismo periodo.
El concepto de efectivo no solamente se refiere al dinero disponible en caja y bancos, sino también puede incluir otras cuentas que tengancaracterísticas generales de depósitos a la vista, tales como documentos de tesorería o documentos comerciales y otras inversiones temporales de alta liquidez que, de acuerdo con la política de la empresa y lascircunstancias del mercado, sean susceptibles de volverse efectivo en cualquier momento.
El flujo de caja puede prepararse para periodos de un año, un semestre, un mes, una semana, etc., teniendo encuenta que entre más corto sea el periodo más precisos serán los resultados y más útil sus análisis.

2. Los tres propósitos del flujo de efectivo son:
* Presentar la informacióncorrespondiente a las entradas y salida de efectivo de una empresa, durante un periodo determinado de tiempo.
* Evaluar las posibilidades de la empresa para cumplir con sus obligaciones frente a lasentidades financieras, proveedores, etc.
* Evaluar el efecto de nuevas inversiones fijas y su financiación sobre la situación financiera de la empresa.

3. Información básica.
* El saldo inicialde caja: que corresponde al monto de efectivo con el cual se inicia el periodo contable y lo que debe tomarse del balance inicial, primer renglos del activo corriente.
* Las entradas de...
tracking img