Cuantas Empresas Hay En Guatemala E Historia De La Vida

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
Cuantas empresas hay en Guatemala
Hay un total de 219,675 locales, que excluye los locales en los mercados, los puestos callejeros, los de las asociaciones sin fines de lucro y los de las entidadesgubernamentales; cerca del 43% se encuentran localizados en el departamento de Guatemala, siguiendo en orden de importancia, Quetzaltenango y Escuintla, con aproximadamente 8% y 6%, respectivamente.En el margen inferior se encuentran los departamentos de Totonicapán, Baja Verapaz y El Progreso, cada uno con el 1%. Por tramos de personal, el 91% de las empresas encuestadas, ocupan entre 1 y 5empleados, en tanto que el 2% de las empresas ocupan más de 20 trabajadores. Un aspecto que hay que destacar es que, en el tramo más bajo de ocupación, entre 1 y 5 trabajadores, las empresas ubicadas enel departamento de Guatemala, absorben el 41% de este tramo de empleo.


HISTORIA DE LA VIDA
 La antigüedad de la Tierra se calcula en unos 4.600 millones de años. Respecto a los primeros milmillones de años, más o menos, no tenemos de que haya habido ningún tipo de vida. En un principio, las condiciones de la Tierra no eran demasiado adecuadas para la vida; la superficie estaba enebullición, y los volcanes despedían nubes de gasas venenosos y torrentes de lava y residuos explosivos. No había océanos, ni tampoco atmósfera.
    La primera prueba de la vida apareció hace unos 3.500millones de años atrás: hacia esa época pueden datarse, en el registro geológico, los fósiles de unos montículos de algas llamados estromatolitos. Los estromatolitos todavía existen hoy en día, formados porcapas delgadas de algas de color verde azulado y barro aprisionado. Las algas de color verde azulado se encuentran entre los organismos vivos más simples, son unicelulares y carecen de un núcleo o uncentro de control celular. Los primeros fósiles en los que se puede apreciar formas celulares están preservados en una especie de cuarzo que tiene alrededor de 3.100 millones de años. Los únicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Vida Motivada En Crear Empresas
  • Historia de una empresa de exito en guatemala
  • ORIGEN E HISTORIA DE EMPRESAS DE GUATEMALA
  • La historia de una empresa alimenticia en Guatemala
  • Empresas De Guatemala
  • Empresas De Guatemala
  • es esta vida todo cuanto hay
  • Cuánto Vale La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS