Cuantificacion de quercetina presente en tagetes erecta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuantificación de quercetina de Tagetes erecta sometida a diferentes longitudes de onda y su actividad antimicrobiana sobre Escherichia coli.

INTRODUCCIÓN
El conocimiento de la medicinatradicional en las plantas nos lleva a utilizar compuestos orgánicos para la inhibición de bacterias, se han identificado entre ellos un grupo muy importante, los flavonoides, metabolitos secundarios quetienen funciones importantes como la de darle color, olor, textura, así como funciones de defensa contra diferentes microorganismos a la planta. Los flavonoides son compuestos fenólicos, hidrosolubles,presentes en las vacuolas celulares de las plantas, que se sintetizan a partir de fenilalanina y manitol-CoA (Canales 2000). La actividad antimicrobial de la quercetina ha sido parcialmente atribuida ala inhibición del DNA girasa, en pruebas hechas contra Escherichia coli. (T. P. Tim Custinie; Andrew J. Lamb, 2005).
Los flavonoles (clasificados como flavonoides) pueden presentar propiedadesantioxidantes. La quercetina por ejemplo tiene efecto antioxidante (Williarson et.al,1996; M, Ebisawa Et al. 2008), antihistamínico natural(Theohorides y Bielory, 2004: en Ebisawa et al. 2008). Se sabe quelos flavonoides tienen actividad bactericida y bacteriostática. En casos anteriores se ha observado que la planta Tagetes minuta se utiliza en Argentina tradicionalmente para tratar enfermedadesinfecciosas (T. P. Tim Cushive Andrew J. Lamb, 2005)
La producción de flavonoides se puede ver afectada por diversos factores del ambiente, como la luz, al incrementarse la enzima que los produce (FLS).Se han observado que en la luz azul, combinada con UV aumenta considerablemente la producción de quercetina a diferencia de la luz blanca y roja, y que la intensidad de la luz también influye (Ebisawaet al. 2008).
Objetivos
Determinar el efecto de la luz azul y roja sobre la producción de quercetina presente en Tagetes erecta
Comprobar el efecto antimicrobiano de Tagetes erecta sobre...
tracking img