Riesgo pais

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Riesgo Pais
El concepto de riesgo país, hace referencia a la probabilidad de que un país en deuda sea incapaz responder a sus compromisos de pago, en capital e intereses, en los términos que seacordaron.
El principal factor que provoca el riesgo país es la diferencia de tasa que pagan los bonos denominados en dólares, emitidos por países subdesarrollados, y los bonos de Estados Unidos, que seconsideran “libres” de riesgo. Este diferencial representa la probabilidad de que el gobierno emisor de la deuda no cumpla con el pago de sus obligaciones, ya sea por que tarde en su pago o pornegación a pagar su deuda. Los bonos más riesgosos pagan un interés más alto, por lo tanto el diferencial de estos bonos respecto a los bonos del Tesoro de Estados Unidos es mayor.
Para determinar elvalor minimo de la rentabilidad que debe buscarse, los inversionistas suelen utilizar el EMBI(indicador de bonos de mercados emergentes) el cual es calculado por JP (un banco estadounidense especializadoen inversiones, cuanta menor importancia exista de que el país honre sus obligaciones mas alto será el EMBI de ese país. El riesgo país calculado con base en el EMBI se sustenta en la idea de que latasa de interés de los bonos de Estados Unidos está conformada solo por el premio a la espera, ya que se considera que la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos no pague sus obligaciones esmuy baja (menor que cualquier otra) y por tanto el riesgo implícito en sus bonos es prácticamente inexistente (menor que cualquier otro). Si el premio a la espera es igual en todos los países, entoncesla diferencia entre tasas será el componente de riesgo del país analizado.

Banco Central de Irak, el jueves que las tasas de interés en los bancos siguen siendo superiores a los indicadores deinflación en Irak, lo que indica que en divisas del Banco de Reserva de dólares de los EE.UU. 42 mil millones.
Fue el Banco Central del Iraq para reducir las tasas de interés de 9 a 7% en junio pasado...
tracking img