cuantificacion proteinas

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN


El presente informe describe los objetivos, el plan y el desarrollo de los métodos de cuantificación de proteínas tales como
La ley de Beer-Lambert relaciona la intensidad deluz entrante en un medio con la intensidad saliente después de que en dicho medio se produzca absorción.
La ley explica que hay una relación exponencial entre la transmisión de luz a través de unasustancia y la concentración de la sustancia, así como también entre la transmisión y la longitud del cuerpo que la luz atraviesa. La concentración de la sustancia puede ser deducida a partir de lacantidad de luz transmitida. Esta ley afirma que la cantidad de luz que sale de una muestra es disminuida por tres fenómenos físicos:
1.-La cantidad de material de absorción en su trayectoria(concentración)
2.-La distancia que la luz debe atravesar a través de la muestra (distancia de la trayectoria óptica)
3.-La probabilidad de que el fotón de esa amplitud particular de onda sea absorbido por elmaterial (absorbencia o coeficiente de extinción)
DETERMINACION DE PROTEINAS POR EL METODO DE LOWRY. La determinación cuantitativa de la concentración de proteínas es una de las pruebas que másfrecuentemente utilizadas Primitivamente, midiendo la cantidad total de nitrógeno proteico, y teniendo en cuenta que este elemento representa aproximadamente el 16% del peso de una proteína. Este era unmétodo largo y laborioso y con poca sensibilidad. Entre los métodos calorimétricos destacan tres: el método de Biuret, el método de Lowry y el método de Azul de Coomasie. En esta práctica nos ocuparemosúnicamente del segundo de ellos. Tiene la ventaja de ser extremadamente sensible, capaz de detectar cantidades del orden de 10 microgramos de proteínas.
La reacción que tiene lugar en el método de Lowryes bastante compleja y no del todo conocida. Dado que este método da resultados variables se requiere una curva de calibración que se hace a partir de sero albúmina bovina. En la presente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantificación proteínas
  • cuantificacion de proteinas
  • Cuantificacion De Proteinas
  • Cuantificacion de proteinas
  • Cuantificacion de proteinas
  • Cuantificacion de proteinas
  • Cuantificación de proteínas
  • Cuantificación de proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS