Cuanto cuesta la paz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si definimos un acuerdo de paz podemos decir que es un convenio en el cual ambos rivales concuerdan en poner fin al conflicto bélico, en donde todos queden satisfechos con la decisión tomada. Por lotanto el mero hecho de imponer la paz, eventualmente causará una guerra, ya que cuando se impone alguien o algo se dejan a un lado los intereses de los demás para solo preocuparse por los propios. Acontinuación, explicaremos nuestra respuesta en base a dos argumentos; el primero de cómo el Tratado de Versalles concluyó en una guerra, en el segundo me basaré en un ejemplo de la actualidad como esla guerra de Iraq y Estados Unidos.
En 1919 se firman los Tratados de Versalles, Inglaterra obtuvo lo que deseaba (anulación de la competencia alemana), mientras que Francia quería fuertesindemnizaciones de parte de los alemanes. Por otra parte Alemania tuvo una gran pérdida de sus colonias, que al final fueron repartidas entre los vencedores . Todo este ambiente de injusticia creó unresentimiento de parte de los alemanes, recordemos que según Maquiavelo el hombre es arrogante por naturaleza, por lo tanto Alemania no se quedo con los brazos cruzados y comenzó a prepararse para lo que seríala segunda guerra mundial.
La guerra de Iraq iniciada en el 2003, fue llevada a cabo por Estados Unidos y otros aliados que se unieron para poder derrocar al gobierno autoritario de Saddam Hussein yque este se convirtiera en uno democrático. Paradójicamente el nombre dado por Estados Unidos a esta intervención es “Operación Libertad Iraquí”, en donde los estadounidenses querían imponer una pazque al final tuvo como resultado la inmersión del país en una grave crisis política con la amenaza constante de caer en una guerra civil generalizada . Irónicamente podemos ver años atrás en laindependencia de Estados Unidos, como ellos mismos se oponían a toda costa a no ser libres y a ser dominados.
En conclusión, qué sentido tiene el tratar de imponer la paz cuando esto solo generará más...
tracking img