Neurociencia

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
Introducción

La gran diferencia entre los humanos y sus parientes más cercanos: los primates, es la capacidad de razonamiento, pero ¿qué sería de esa capacidad de razonamiento sin el lenguaje?, ymás aún, ¿se hubiese desarrollado el razonamiento, la lógica y la filosofía sin el lenguaje?.

En la prehistoria, los individuos se comunicaban mediante sonidos y señales, con el pasar del tiempo,se tuvieron que acoplar a las necesidades del entorno, así que el ser humano desarrolló sus destrezas manuales, por lo que llegó a la etapa del “Homo Utilis” y comenzó a pintar en piedra, esto seevidencia en algunos descubrimientos actuales de pinturas rupestres en distintas cuevas.

Debido a la necesidad de adaptación al medio, la evolución y el principio de selección natural, en el individuohumano se dio un crecimiento mayor de la masa encefálica con respecto a los demás seres vivos, lo que provocó un desarrollo intelectual más avanzado. A partir de este momento, es que el hombre comienzaa cuestionarse acerca de lo que ocurre a su alrededor, por consiguiente se ve en la necesidad de perfeccionar el lenguaje, como medio de expresar lo que siente y lo que piensa.

En la actualidad,el lenguaje es la mayor herramienta para informar acerca del conocimiento adquirido por las ciencias, las artes, la filosofía y las diferentes formas de saber, es un medio sin el cual no se podríavivir. Por consiguiente, el estudio del lenguaje, que está a cargo de la Neurociencia, es importante para conocer el funcionamiento y desarrollo del mismo en el individuo.

¿Qué es la Neurociencia?Es el conjunto de ciencias que estudian la estructura, función, desarrollo, farmacología y patologías del sistema nervioso. Los neurocientíficos se interesan por todos los aspectos del sistemanervioso: anatomía, química, fisiología, desarrollo y funcionamiento.

Las neurociencias comprenden distintas disciplinas, como lo son: neuroanatomía, neuroquímica, neuroendocrinología, neuropatología,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neurociencia
  • neurociencias
  • Neurociencia
  • Neurociencia
  • Neurociencia
  • Neurociencias
  • Neurociencia
  • neurociencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS