Cuanto cuesta perder una laptop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perder una Laptop cuesta 50 mil dólares

Anualmente los negocios pierden miles de millones de dólares por la pérdida o robo de computadoras personales, reveló un estudio realizado por Intel y elInstituto Ponemon.
Para el estudio de "La laptop de los mil de millones de dólares" (PDF) y el "Costo de una Laptop" (PDF) se investigaron 329 empresas estadounidenses que cuyos empleados extraviaron oles fueron robadas más de 86,000 laptops en un periodo de un año.
De acuerdo con los resultados obtenidos, el costo que absorben las empresas por la pérdida de los equipos portátiles de cómputoascendió en conjunto a $2,100 millones de dólares. La firma de investigación en seguridad asegura que lo preocupante de esta situación es que las compañías no están conscientes de la gravedad quesignifica perder una laptop.
Larry Ponemon, fundador del instituto, agrega que lo más costoso es el valor intelectual que cada equipo posee, ya que en la gran mayoría de los casos éstos contienen informaciónconfidencial como contratos de la empresa, planes a futuro, presupuesto, etcétera. En ese sentido, el costo promedio de la información perdida por laptop fue calculado en $49,246 dólares.

[pic]Según el estudio 46% de los equipos perdidos fueron reportados como poseedores de información confidencial, de éstos sólo 30% contaba con un método de encriptación, mientras que 29% tenía una copiade seguridad y sólo 10% mantenía aplicaciones contra robo, es decir, borrado de datos de manera remota. Además el estudio proyecta un panorama negativo respecto a la pérdida de computadoras personales.Se prevé que en los próximos tres años entre 5 y 10% de los equipos podrían ser extraviados o robados, de los cuales únicamente 5% será recuperado.
De los equipos que se podrán extraviar en lossiguientes tres años, el reporte indica que 25% será debido a que han sido robados, 15% pudieron haber sido sustraídos y 60% restante extraviados, la mayoría de las computadoras perdidas son desarmadas...
tracking img