Cuanto pago de imss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACI Asesores Contables y Fiscales, S.C.

ACF
ACI Asesores Contables y Fiscales, SC.

Breviario Contable y Fiscal

COSAS QUE DEBEMOS SABER ¿CUANTO PAGO DE IMSS..?

Una de las obligaciones delos patrones ante el IMSS es determinar los importes de las cuotas obrero patronales en los formatos impresos o usando el programa informático autorizado para tales efectos por el Instituto (SUA).Artículo 39 Ley del Seguro Social (LSS). Las cuotas obrero patronales se causan por mensualidades vencidas y el patrón está obligado a determinar sus importes en los formatos impresos o usando el programainformático, autorizado por el Instituto. Asimismo, el patrón deberá presentar ante el Instituto las cédulas de determinación de cuotas del mes de que se trate, y realizar el pago respectivo, a mástardar el día diecisiete del mes inmediato siguiente. La obligación de determinar las cuotas deberá cumplirse aun en el supuesto de que no se realice el pago correspondiente dentro del plazo señaladoen el párrafo anterior.

El hecho de que el patrón no reciba la propuesta de cédula de determinación emitida por el Instituto, no lo exime de cumplir con la obligación de determinar y enterar lascuotas, ni lo libera de las consecuencias jurídicas derivadas del incumplimiento de dichas obligaciones.

La chiva Loca, S.A. de C.V.

Y es que una de las excusas mas socorridas por algunospatrones, para justificar que no pagaron las cuotas obrero-patronales, es que no recibieron la cedula de determinación por lo cual no les fue posible realizar el pago en la fecha establecida. La SCJN resolvióa través de una contradicción de tesis, que las propuestas de cedulas de determinación de cuotas obrero-patronales que emite el IMSS son de uso optativo para el patrón y no constituyen resolucionesdefinitivas impugnables ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa. Recalco que la obligación de determinar las liquidaciones de las cuotas obrero-patronales corresponde al patrón...
tracking img