cuantos tipos de delitos existen

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Definicion de delito:
El delito, en sentido dogmático, es definido como una conducta, acción u omisión típica (descrita por la ley), antijurídica (contraria a Derecho) y culpable a la quecorresponde una sanción denominada pena con condiciones objetivas de punibilidad. Supone una conducta infraccional del Derecho penal, es decir, una acción u omisión tipificada y penada por la ley.
La palabradelito deriva del verbo latino delinquere, que significa abandonar, apartarse del buen camino, alejarse del sendero señalado por la ley. La definición de delito ha diferido y difiere todavía hoy entreescuelas criminológicas. Alguna vez, especialmente en la tradición, se intentó establecer a través del concepto de Derecho natural, creando por tanto el delito natural. Hoy esa acepción se ha dejadode lado, y se acepta más una reducción a ciertos tipos de comportamiento que una sociedad, en un determinado momento, decide punir. Así se pretende liberar de paradojas y diferencias culturales quedificultan una definición universal.



Teoria del delito:
La teoría del delito estudia los presupuestos de hecho y jurídicos que deben concurrir para establecer la existencia de un delito, esdecir, permite resolver cuando un hecho es calificable de delito.


Crimen y delito
Crimen y delito son términos equivalentes. Su diferencia radica en que "delito" es genérico, y por "crimen" seentiende un delito más grave o, en ciertos países, un delito ofensivo en contra de las personas. Tanto el delito como el crimen son categorías presentadas habitualmente como universales; sin embargo losdelitos y los crímenes son definidos por los distintos ordenamientos jurídicos vigentes en un territorio o en un intervalo de tiempo.
Tanto en su faz ideal como en su faz material, el crimen ha sidodistinto en todos los momentos históricos conocidos y en todos los sistemas políticos actuales.
Se puede alegar que el homicidio es considerado delito en todas las legislaciones, pero matar a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuantos tipos de Autónomia existen?
  • Cuantos tipos de auditoria existen
  • cuantos tipos de energia existe y su definicion
  • cuantos tipos de nuves existen
  • cuantos tipos de alcohol existen
  • CUANTOS TIPOS DE ARCILLAS EXISTEN
  • cuantos tipos de monografias existen
  • Que es un organismo autotrofo y cuantos tipos existen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS