Cuarpo y alma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NIÑO Y EL ADULTO

Principalmente en la infancia, el niño aprende y comprende lo que tiene a su alrededor, y en ahí cuando el padre o adulto no debe de entrar al desarrollo del niño donde el está descubriendo cosas nuevas y si el adulto entra todo se echara a perder y el niño aprendería de forma de imitación. A través de las relaciones del niño con el adulto, el niño captará y aprenderámultitud de cosas que influirán en su manera de ser y actuar. También es importante la relación con otros niños y niñas para el desarrollo del niño ya que de esto se deriva la amplitud de la comunicación y convivencia lo cual le ayudará a la formación de su auto imagen.
Esto es muy importante ya que los niños con otros niños se desenvuelven de otra manera que los adultos y ahí es donde se aprendemás y su interés a otras cosas nuevas aumenta, (libertad).

La lectura nos menciona que nuestros primeros recuerdos varían según las actividades que realizamos, es decir, que todo recuerdo se manifiesta en las personas bajo la influencia de nuestra evolución.
Cabe mencionar que todas las personas debemos tener algún recuerdo significativo porque es la base de todo lo que se hizo en la infancia.Aun que se haya hecho poco o mucho.

Son muy importantes las relaciones niño/adulto para el desarrollo integral del niño y también para la construcción de su propia imagen. Desde que nace se inicia una relación niño/adulto, sin embargo esto no significa que el adulto considere incapacitado al niño para realizar acciones o tareas de fácil ejecución. En los primeros pasos esta relación se basará enatender las necesidades primarias. Pero ya se abrirá una relación comunicativa que irá evolucionando según las capacidades o adquisiciones del niño.

Lo principal que se debe hacer es que el niño experimente etapas diferentes que le ayudarán a comprender sus aptitudes y de qué forma desarrollarlas.
Así como también adquirir nuevas formas que le indique su transformación en adulto. Por ello eladulto debe dejar que el niño actúe de forma independiente y que vaya adquiriendo un poco de autonomía, cuando la edad y sus capacidades lo permitan, así como hacer que la rutina diaria sea de alguna manera especial y motivadora y podemos hacer que tenga un aprendizaje educativo, o sea que el niño aprenda algo todos los días. Es muy importante que el adulto hable continuamente con el niñoutilizando un lenguaje sencillo y claro pero no infantil.

La transformación del niño en adulto tiene que pasar por diversos obstáculos o etapas de la vida, pues tiene que lidiar entre sus gustos y la gente que le rodea, de esta forma el adulto tiene que identificar cuando el niño lo aventaja o viceversa. El niño necesita saber que las personas que le cuidan están pendientes de él, tiene la necesidadde que hablen con él, le sonrían y se muestren satisfechos cuando hace algo, sobre todo en los primeros años. Pero siempre estará respaldado de un adulto para ser su guía pero no influirá en sus decisiones es la parte de un adulto.



EL ACTO MOTOR

El movimiento en un ser humano se ve reflejado desde su existencia fetal.
El acto motor permite el desarrollo visual, aditivo, táctil entreotras estructuras del sistema nervioso. El niño trata de manifestar sus necesidades a través de sus gestos y actitudes en respuesta a estímulos que ya están determinados. Luego el sistema nervioso central procesara la información entrante a lo largo de diferentes momentos, elaborando un programa de acción o programa motor. Y finalmente, devendrá la respuesta motriz, o salido de sistema, que seráproducida por el sistema Neuromuscular.

El acto motor es un factor indispensable en la evolución mental del niño.
El acto motor supone, a nivel de análisis, dos grandes fases:

1) Faz perceptiva
Se refiere al momento senso-perceptivo-programático de la motricidad
Comprende diferentes momentos:

ESTIMULOS:
Es lo que pone la conducta motriz en marcha. Estos pueden ser: Simples: son...
tracking img