Informe de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Experimental
“Francisco De Miranda”
Área De Tecnología
Programa De Ingeniería Civil

Autora:
Estefanía M. Oviol R.C.I: 17.518.810

_____________ _____________
Tutor Industrial Tutor Académico
Ing. Rossemar FaneiteIng. Moraima Primera

Asesor: Ing. Anaglys Sánchez

Santa Ana De Coro, Mayo de 2011

Introducción
El proceso de las pasantías profesionales, es un periodo relativamente corto, en el cual el estudiante pone en práctica los conocimientos adquiridos y habilidades,conocimientos, destrezas, aptitudes y valores en el campo laboral.
Las pasantías comprenden un conjunto de actividades de carácter práctico, las cuales fueron desarrolladas en el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), específicamente en el departamento de Gerencia de Proyectos con una duración de seis (06) semanas, iniciadas el 07/02/2011 y culminadas el 18/03/2011.
ElFondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS) tiene como primordial función conducir los procesos de producción y administración del desarrollo agrario en Venezuela, sus líneas estratégicas son:
* La concentración en rubros específicos.
* La expansión de las fronteras agrícolas.
* La creación de la agricultura urbana y la organización de los productores.
En este informe sedemuestra mediante las actividades realizadas los proyectos y obras civiles en ejecución para el desarrollo de proyectos agrarios.

Capitulo I
Descripción de la Institución.

Nombre y Ubicación de la Institución
Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), se encuentra ubicado en la calle Impectoria con Av. Manaure, Edificio FONDAS.

Objetivos Del FONDAS
Promover,garantizar y fomentar el desarrollo armónico y coherente de las políticas, planes y programas del ejecutivo nacional en materia agraria, mediante el financiamiento de la actividad productiva, en los sectores vegetal, animal, forestal, acuícola y pesquero; la promoción del uso de medios de producción de propiedad del estado y de otras formas de propiedad que la legislación desarrolle de manera racional,eficaz y eficiente, que el estado destine a las comunidades de pequeños y mediano productores vinculado con los concejos comunales, concejos campesinos, concejos de pescadores y pescaderas, pueblos y comunidades indígenas y cualquier otra forma de organización y participación comunitaria cuya actividad principal esta relacionada con el desarrollo agrario socialista.
También contempla quedeberá brindar financiamiento integral a las actividades primarias de producción agraria, así como las actividades conexas tales como transporte, al almacenamiento, transformación, intercambio y distribución; contribuir y garantizar la profundización y consolidación de la seguridad y soberanía alimentaria de la población socialista, brindar financiamiento integral a las propuestas que presentan lasorganizaciones populares, para la construcción colectiva y cooperativa de una economía basada en los principios contenidos en la constitución.

Visión
Ser una institución destinada a considerar el desarrollo agrario socialista, coordinadamente con el poder popular, para garantizar la inclusión social, el desarrollo y fortalecimiento de las cadenas productivas que garanticen la...
tracking img