Cuartilla opinión sobre la revolución científico-tecnológica

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 13 de julio de 2010
La revolución científico-tecnológica
Eduardo Azcuy presenta unas reflexiones sobre el avance de la tecnología en el mundo y como para él perjudica a la sociedad actual.
Implica que la modernidadestá matando poco a poco la espiritualidad del humano, incrementando el consumismo y la pasión por las cosas superficiales de la vida. Que está creando seres mecánicos, sin emociones, y destinados alfracaso de la humanidad.
Está de más decir que no estoy de acuerdo con ninguna de las opiniones del Sr. Azcuy. Considero que en ese artículo pretende satanizar la tecnología y verlo como un elementoque atrasa en vez de ser un elemento que contribuye al desarrollo de la sociedad.
Son muchas las implicaciones que se le atañen a la tecnología en el aspecto espiritual del humano. Desde hace muchotiempo ha sido una característica debatida fuertemente, iniciándose en los trabajos de ciencia ficción, como los de Isaac Asimov, en los que establece las leyes de la robótica. Que aunque haya sido untrabajo literario, muchos científicos ven estas leyes como un esquema que alcanzar en sus trabajos de investigación.
Por eso yo opino, que en vez de ver la tecnología como algo que va a matar lacondición humana, debería tomarse en cuenta, que más bien se quiere humanizar a la tecnología. Un ejemplo es el campo de la robótica, en el que el objetivo principal es convertir al robot en un ser cercanoal humano que lo crea.
Tampoco pienso que el desarrollo tecnológico den paso al consumismo. Es cierto que en nuestro país tenemos una sociedad consumista, en el que compramos el último gadget sóloporque los demás lo tienen. Pero eso es un concepto que nace a razón de la forma de ser de nuestra sociedad, no de los aparatitos en sí.
La tecnología no nos quita nuestra espiritualidad, más biennuestra personalidad nos predispone a ello sin importar el mundo exterior.

Y como dato adicional, el arte, la literatura, y la cultura en general, no la veo limitada por el desarrollo tecnológico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion "Cientifico-Tecnologica"
  • segunda revolucion cientifico-tecnológica
  • Revolucion Cientifico-Tecnologico
  • Revolución Científica y Tecnológica Retroalimentación
  • Revolución científico-tecnológica
  • Revolucion cientifica y tecnologica
  • Causas de la 3ra revolución científica tecnológica
  • Tercera Revolucion Industrial Cientifica Tecnologica O Del Conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS