Cuarto mandamiento derecho penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II.- ASPECTO SOCIAL ( PROBLEMÁTICA SOCIAL, ÁREA)
De alguna manera se establece la problemática social en este tipo de delitos que se da contra “toda persona que sea testigo está obligada a declarar con respecto a los hechos investigados”, de acuerdo a lo establecido. Nos enfrentamos a una problemática ya que las prioridades de la autoridad tiene como principal objetivo examinar, segúncorresponda, a los testigos ausentes. Todo aquel que declare falsamente, tendrá pena en visión de la ley penal dentro del DF o la entidad, municipio donde se encuentre la persona y con respectivo argumento, de tal manera en la que todo aquellas personas pueden ser también que declaren en falsedad por algún tipo de amenaza y a si la autoridad correspondiente lo cubra de acuerdo al grado de proteger laentidad de la persona, y seguir llevando el proceso judicial y penal con sus correspondientes pasos. Esperando un buen juicio correspondiente a la pena que sea asignada para el delincuente. “El contacto del testigo con los hechos materia de la controversia debe ser directo a través de los sentidos del declarante, pues sólo excepcionalmente puede admitirse el testigo de oídas, es decir el que conoce unhecho a través del dicho de otra persona”. El artículo se ocupa principalmente de las teorías de la falsedad. La intención del autor es clarificar que lo determinante es indagar sobre el objeto y el contenido de la declaración. Para establecer el objeto de la declaración no es decisivo preguntarse sobre qué fue cuestionado el declarante ni sobre qué debía declarar según el ordenamiento procesaldel que se trate, sino establecer sobre qué ha declarado efectivamente recurriendo a una interpretación de su declaración. Si el objeto y el contenido de la declaración se establecen de este modo ya no se presentan problemas jurídicos esenciales al momento de calificar. El punto de partida no debería constituirlo el concepto de declaración y mucho menos el de falsedad de declaración. Es que con ellose pierde de vista que la declaración (falsa) constituye un caso especial de un fenómeno más general y que ya el análisis de este fenómeno más general puede sacar a la luz ciertos datos que una concentración apresurada sobre el caso especial dejaría ocultos.
IV.- CLASIFICACIÓN DEL DELITO

a)Por su ordenación Metódica:
Su carácter principal es el tener una buena observación objetiva hacia elDelito de la falsa declaración, lo que incurre muchas responsabilidades dentro de la ley y el procedimiento que se dará para este delito, y como respectivas noticias, ya que podemos limitarnos a no realizar declaraciones de las cuales no estamos totalmente de acuerdo, si se habla de una no veracidad de una afirmación no coincide con la realidad, esto es, objeto que se toma como referente de laafirmación no posee en atributo de la realidad que se le asigna.
Sin embargo, con ello también se llega al punto a partir del cual el empleo usual del concepto se vuelve impreciso. “Está claro que con frecuencia se trabaja tácitamente con dos conceptos distintos de declaración, uno demasiado amplio, que además no se delimita con claridad del concepto de las (restantes) afirmaciones, y otro másestricto, que abarca sólo a aquellas afirmaciones que, en miras a la situación en la que se realiza la afirmación, el rol procesal de quien la lleva a cabo y su contenido. “ Declaraciones en el sentido.
Este se duplica la terminología legal al señalar como declaraciones a las manifestaciones que realizan las partes durante el proceso. La duplicidad conceptual es a fin de tener cuentas realmentereales, con respecto al hecho que se ha realizado para la discusión de fondo, pero para evitar confusiones esta debería ser abandonada ya que sería un concepto no especifico de declaración no especifica y no posee una función particular en el contexto.
La afirmación debe de ser efectuada frente a un tribunal competente para interrogar bajo juramento . Se puede verificar en primer lugar que la...
tracking img