Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.buenastareas.com/join.php
el intrincado llano, entre ellos: el oso hormiguero, la maquisapa, la sachavaca, el ronsoco, las nutrias, etc.
Así mismo esta porción de selva es el reino delos guacamayos, loros, pericos, tucanes y pájaros carpinteros. Aquí los reptiles adquieren mayor tamaño y los encontramos tanto sobre la superficie como por debajo de las aguas, los más conocidos sonlos lagartos, la yacumama la anaconda y la anguila eléctrica.
Esta alta variedad de especies coloca a nuestro país como uno de los 10 países de alta diversidad. Cada año se descubren nuevas especies,y aún faltan muchas por descubrir.
Los fundadores de la República pusieron a la vicuña en el Escudo Nacional para
simbolizar la riqueza de nuestra fauna.
Durante la época prehispánica sedomesticaron en nuestro país al guanaco, que
dio origen a la llama; a la vicuña, que dio origen a la alpaca; al pato amazónico, que9

dio origen al pato criollo, y al cuy silvestre o poroncoy, quedio origen al cuy. Este proceso de domesticación se inició unos 10,000 a 8,000 años antes de nuestra era.
Cuando llegaron los conquistadores, encontraron que los pobladores nativos tenían una 360próspera ganadería en base a los camélidos (alpaca y llama); poseían especies domésticas menores (patos, cuyes y pavas), y manejaban varias especies silvestres con sistemas muy racionales, como el chacu orodeo.
En la Sierra se hacía el chacu cada cierto tiempo (unos 4 años). Con numerosas personas se rodeaba una amplia área y se capturaban los animales silvestres. La vicuña era esquilada y una partese sacrificaba para carne. El guanaco y los ciervos se aprovechaban para carne. Los animales dañinos (zorro, puma) eran eliminados. De los animales útiles se soltaba una parte para garantizar sureproducción. (1)
La fauna tiene una alta importancia para el país en lo económico, social y alimenticio, además de su importancia ecológica y científica. La pesca marina es un importante rubro de...
tracking img