cuatrocienegas

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Índice de desarrollo social, estilo de vida y consumo


El pueblo fue fundado a partir de 1800 y actualmente la mayoría de sus habitantes se dedican a la extracción del yeso. Los platillos típicos incluyen la barbacoa, la carne asada estilo norteño, la carne con chile y las tortillas de harina; dulces de calabaza y de biznaga. Hay atractivos balnearios para los visitantes.

Población deCuatro Ciénegas de Carranza
En Cuatro Ciénegas de Carranza viven 9545 personas de las cuales 4706 son masculinos y 4839 femeninos. Hay 5749 ciudadanos que son mayores de 18 años, 981 personas de ellos tienen 60 años o más de edad. Los habitantes de Cuatro Ciénegas de Carranza visitan un promedio de 4 años la escuela y 1879 personas mayores de 15 años tienen educación post básica. Entre las personasde 15 años o más de edad se encuentran unos 305 analfabetas.
Economía y calidad de vida en Cuatro Ciénegas de Carranza
Hay un total de 2443 hogares en Cuatro Ciénegas de Carranza. De estos hogares 2449 son casas normales o departamentos. 66 hogares tienen piso de tierra y 147 consisten en un cuarto solo. En Cuatro Ciénegas de Carranza hay 2400 viviendas que cuentan con instalaciones sanitarias,2391 viviendas que están conectado a la red pública y 2331 viviendas tienen acceso a la luz eléctrica. De las hogares en Cuatro Ciénegas de Carranza aproximadamente 350 tienen una o más computadoras, 1883 cuentan por lo menos con una lavadora y 2301 viviendas tienen uno o más televisores. La información sobre Cuatro Ciénegas de Carranza está basada en el Censo del 2005 efectuado por el InstitutoNacional de Estadística Geografía e Informática INEGI.


Fiestas:
Marzo
19 - Día de San José, santo patrón del pueblo
Fiesta de tradición religiosa en la que se hace la Danza de los Matachines.

Mayo
Feria de la uva

Alrededores:
Disfrute del senderismo, bicicleta de montaña y cabalgata en los alrededores de las pozas.
Población: 10 000 habitantes aproximadamente

Actividadeseconómicas de la zona: Agricultura, ganadería, industria del cemento, yeso, vinícola y cerámica la venta de leña de mezquite, y producción de cerote obtenido de la hierba de candelilla.
En el Norte de México se practica la ganadería extensiva principalmente. Este tipo de ganadería requiere de grandes extensiones de terreno, ya que los animales pastan. En el valle de Cuatrociénegas, la mayoría de losproductores tienen caballos, burros y vacas debido a que los suelos del valle en su mayoría contienen altos contenidos de sales, predominando pastos duros como los zacates salado y alcalino en el piso del valle, siendo preferidos por caballos y burros. Es posible encontrar otro tipo de pastos en partes altas como en el pie de monte, pero son áreas poco aptas para la realización de la actividadganadera.

Actividades deportivas (caza, pesca, otras): Ninguna, pues se multa la caza de especies

La comida no es muy interesante, hay algunos dulces y productos elaborados de nuez que es lo que más se produce, así como artículos de madera que se venden en el museo. La carne es deliciosa y más si la compras y la asas al aire libre y viendo el paisaje montañoso, es maravilloso.

Actividades arealizar
Ciclismo, campismo, rappel, fotografía de paisaje; también recreación al aire libre, senderismo, se puede buecear pero en realidad esto es para investigadores, visita de museos y aprendizaje sobre flora y fauna del desierto

Anécdota: Las personas que viven en ranchos, cercanos a montañas o carreteras que pasan entre cerros, piensan que los lobos y coyotes tienen tanta energía parecida ala electricidad, con la cual, pueden voltear un carro transitando en una carretera, por esto, es mejor sacrificar estos animales al encontrárselos en algún viaje, esto los ha llevado a estar en peligro de extinción.
Eloy Zuñiga

Tipos de construcciones
Cemento, adobe y en el interior a kilómetros de distancia de lámina y cartón (éstas son pocas; a 15 minutos de camino hay hoteles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuatrocienegas
  • Cuatrocienegas
  • Cuatrocienegas
  • Cuatrocienegas
  • Cuatrocienegas
  • Cuatrocienegas
  • La sobreexplotacion en Cuatrocienegas, Cuahuila
  • Los Siete Pecados De Cuatrocienegas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS