Cucurvitacia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hábitat: requieren terrenos húmedos y cálidos
Descripción: planta anual de la familia de las cucurbitáceas con tallo rastrero o trepador de hasta 8 metros de alto. Las hojas son muygrandes y están cubiertas de pelillos picantes las flores son muy llamativas de color amarillo.
Partes Utilizadas:
Las semillas (pepitas) y la pula del fruto
Propiedades eindicaciones: la semilla del ayote especialmente su germen, contienen hasta un 35% de aceite; prótidos ricos en aminoácidos esenciales
Propiedades
Por su gran contenido en vitamina A se leatribuyen efectos beneficiosos sobre la visión. También contiene vitamina C y del grupo B, aunque en menor cantidad. Nos provee minerales tales como potasio, hierro, cobalto, boro, zinc y calcio.El 90% de su contenido es agua, por lo que es muy diurética, pero también es depurativa y digestiva. Contiene mucílagos, pocas calorías y casi nada de grasa, lo que la hacen adecuada endietas de adelgazamiento. Sus semillas son utilizadas para inflamación de la próstata.
Composición química
Las semillas maduras contienen un aminoácido llamado cucurbitina y un triterpenocucurbitacina B (Guha J., 1975). Las semillas maduras contienen C30 - esteroide llamado cucurbitina, que después de una reacción enzimática puede convertirse en el triterpenocucurbitacina B (Guha J., 1975). Además contienen vitamina E; oligoelementos como selenio, manganeso, cinc y cobre; 35-40% de aceite graso, pectinas (ca. 30%) y 25 - 30% proteínas (Sengutpa Ch.,1989).
El tipo y la cantidad de los componentes difiere notablemente según la variedad (Schilcher, 1981/1986).
Propiedades farmacológicas
Antihelmíntico: Comprobado su actividad en eltratamiento de teniasis y esquistomiasis (Tramil, 1998).
Nutriente: Por su composición en sustancias de propiedad nutricional se recomienda el uso en desnutrición y consumo en adultos.
tracking img