Cuello y torax

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia:

Anatomía y fisiología humana.

Titular:

QFB. Jesús Rigoberto Molina Maldonado

Actividad:

Trabajo de investigación.

Tema:

Cuello y tórax

Alumnos: calificación de exposición.

Carlos Emigdio Monzón Pérez ________

Fidel Hernández Betanzos _________

Monrroy Velázquez López __________José Alfredo Jiménez Pérez _________

Zulma Edith Gonzales Pérez _________

Olga lidia arguello Pérez _________

Araceli Méndez López _________

Grado: 5to semestre grupo: “B”

Turno:

Matutino.

Fecha de entrega:

07 de octubre de 2010.

Si una de las principales razones del estudio de la anatomía humana consiste en describiral humano en partes o estructuras para la entender la mecánica que estos realizan, y la fisiología por su lado nos detalla su función, conoceremos entonces en este apartado detalles desde los esenciales hasta los más mínimos sobre los componentes óseos de la estructura humana, en especial cuello, y tórax, para este equipo, que pretende dinamizar la enseñanza del mismo empleando maquetas de apoyo ylaminas a parte de preparar un buen material de texto para el mejor entendimiento de la estructura a exponer.

Entrar al estudio como tal de la anatomía, es necesario introducirse a fondo en el estudio complejo de una estructura, explicándose a través también de la fisiología el por qué esa estructura adquiere importancia y a si poder identificarla de otras subsalientes, en este apartado deinvestigación hablaremos de 2 estructuras principalmente el cuello y el tórax exclusivamente de estructuras esqueléticas, para ellos abra que ir identificando algunos huesos, sus nombres, funciones e importancia de los mismos al igual que algunas características como la medidas estándar de estos mismos. Claro para explicación de estas estructuras incluimos imágenes que nos ayuden a explicar el textoy para explicarlo nos ayudaremos de una maqueta con medida reales que permitan darnos una mejor noción de las características de estos. Por otro lado la información escrita puede tornarse confusa por que el tema no es del pleno conocimiento del equipo, pero sea ampliado mucho a los conocimientos anteriores que se tenía de estas estructuras en caso de mencionar algo que esté relacionado del tema obien confundir un poco la información agradeceríamos su sugerencia e inmediata corrección.

[pic]

• Definición y generalidades

El sistema óseo está formado por un conjunto de estructuras sólidas compuestas básicamente por tejido óseo, que se denominan huesos.

Un esqueleto interno consiste en estructuras rígidas o semirrígidas dentro del cuerpo, que se mueven gracias alsistema muscular. Si tales estructuras están mineralizadas u osificadas, como en los humanos y otros mamíferos, se les llama huesos. Otro componente del sistema esquelético son los cartílagos, que complementan su estructura. En los seres humanos, por ejemplo, la nariz y orejas están sustentadas por cartílago. Algunos organismos tienen un esqueleto interno compuesto enteramente de cartílago, sin huesoscalcificados, como en el caso de los tiburones. Los huesos y otras estructuras rígidas están conectadas por ligamentos y unidas al sistema muscular a través de tendones.

El esqueleto humano es una forma compleja de organización que se diferencia mucho de otros vertebrados; ejemplo de esto, son las uniones o enfrentamientos los huesos coquitlicos (zona del oído, huesos como el martillo, yunque yestribo) (. A excepción del hueso hioides que se halla separado del esqueleto) todos los huesos están articulados entre sí formando un continuum, soportados por estructuras conectivas complementarias como ligamentos, tendones, y cartílagos.

El esqueleto de un ser humano adulto tiene, aproximadamente, 206 huesos, sin contar las piezas dentarias, los huesos sutúrales o wormianos (pequeños...
tracking img