Cuenca petrolífera del Lago de Maracaibo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
Cuenca petrolífera del Lago de Maracaibo
La cuenca del lago del Maracaibo alberga una de las zonas de petroleras de mayor importancia en el país, donde se encuentran los campos petroleros másproductivos y antiguos de la nación.

Balancín petrolero en el Lago
Desde hace mas de 90 años se explota el petróleo en la cuenca del lago de Maracaibo. Ubicada en la depresión entre los andes venezolanos,el golfo de Venezuela y las cierra de Perijá, la producción petrolera a sido continua, llegando a producir más de 1.500.000 barriles de crudo al día (2009).
La cuenca del lago de Maracaibo se destacapor su concentración de petróleo, donde se necesario extraer el crudo tanto en tierra como en el agua. Bosques de torres y balancines colman las aguas del lago y las tierras de la zona petrolera.Kilómetros de tuberías llevan el petróleo de un lado a otro del estado para su tratamiento y exportación.
La zona petrolera del lago de Maracaibo está concentrada en 4 aéreas: El lago, Tomoporo, La Cañaday Tía Juana. Actualmente se han explotado nuevos pozos en Bachaquero y Perijá dando resultados positivos.

Cuenca del Lago de Maracaibo
Reservas
En los últimos años, crisis sociales y hallazgos degrandes yacimientos en el oriente del país, han puesto a prueba la capacidad de productiva de la zona, para mantener el consumo interno y los compromisos de exportación del país.
La zona petroleraMaracaibo-Falcón cuenta con más de 5.000 pozos activos, suministrado el 30% del petróleo del país (segunda zona productora del país). Infraestructura desarrollada por años y acceso fluvial canalizado através del lago de Maracaibo permite a los buques tanquellegar hasta el pie de la zona petrolera para la carga.

Tia Juana en los 50´s
Petróleos de tipo ligero, medio y pesado se extraen de la cuenca dellago, que según los últimos estudios posee unas reservas probadas que se estiman en más de 50 años, manteniendo el ritmo actual de extracción de 700.000 barriles (2013) diarios.
Impacto ambiental...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • formacion de la cuenca y del lago de maracaibo
  • CUENCA DEL LAGO DE MARACAIBO
  • Cuenca Lago de Maracaibo
  • Cuenc del lago de maracaibo
  • Cuenca del lago de maracaibo
  • Cuenca del lago de maracaibo
  • cuenca del lago de maracaibo
  • Cuenca del lago de maracaibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS