Cueno

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
lo primero que se me paso por la cabeza al leer tu pregunta fue "qué tendrán que ver Romeo y Julieta con Hamlet excepto el común denominador: son las más famosas obras de Shakespeare" ...pero unosinstantes luego reconsideré y algunas coincidencias entre ambas obras quedaron claras: ambas son tragedias, ambas tienen como personajes centrales a muchachas y muchachos, en ambas los muchachos mueren,en ambas los muchachos sufren un destino aciago ya que la tragedia les viene desde la familia. Por otra parte Shakespeare para estas obras se baso en historias reales aunque obviamente muyliteraturizadas.

En lo demás noto pocas similitudes (excepto el abundante uso de un lenguaje de gran poesia -en Hamlet llega a ser filosofia), ya que -sabido es- Romeo y Julieta es principalmente unahistoria de amor mientras que Hamlet basicamente es una historia de venganza.
En conclusión, tanto en Romeo y Julieta y Hamlet, Shakespeare irónicamente sugiere un universo trágico en el que lo real y loimaginario coexistir, y sin embargo es relativamente fácil trazar una frontera entre ellos, de manera que, en algún nivel, Shakespeare ha escrito la mayor libro de todos los tiempos.
* Shakespeareha actualizado la simplista bidimensional estilo de escritura de pre-renacentista drama. Se centró en la creación de "humanos" personajes psicológicamente con la complejidad. Hamlet es tal vez elejemplo más famoso de esto.
* La agitación en la jerarquía social aceptada Shakespeare permitió explorar la humanidad de todos los personajes, independientemente de su posición social. Incluso losmonarcas se dan las emociones humanas y que son capaces de cometer errores.
Shakespeare utilizó su conocimiento de los clásicos griegos y romanos al escribir sus obras . Antes del renacimiento, estostextos había sido suprimida por la Iglesia Católica.
La obra de Shakespeare, Romeo y Julieta, sin lugar a duda representa ser un clásico de la literatura universal, ya que la misma se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuen
  • Razón De Y Cuen
  • Plan De Cuenas
  • cueno
  • cuena
  • Titulos cientos cuen
  • Demanda en rendicion de cuenas
  • 103 la cuen carbo del cerre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS