Cuenta Corriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Fiscal I

Desarrollo:

Punto 1.
1. Tomando en cuenta los que establece el art. 20.9 literal c de la ley de Impuesto sobre el valor añadido (37/1992), esta operación no está exenta, por lo que la autoescuela tendrá que repercutir IVA, por lo tanto la señora Josefa deberá soportar sobre el total del precio.

Respecto a la Tasa, consideramos que si es posible, porque el pago de lamisma se efectuaría a una entidad pública y lo anteriormente expuesta está sujeto al precio sobre una prestación de servicio de una entidad privada. La Tasa a pagar es II.1(2012): 87,60 € (una tasa por cada permiso que se solicite); II.3 (2012):26´80 € para el permiso BTP, si sólo se debe de hacer prueba teórica y el permiso A.
Punto 2.

2. Consideramos que estamos ante dos supuesto, y porlo tanto expondremos dos posibles respuestas:

3.1 Si. Porque doña Josefa adquirió el coche para la visita a sus clientes y por lo que se entiende que el vehículo está afectado a la actividad profesional;
3.2 No. Porque el supuesto planteado no se especifica que el auto se encuentra rotulado, indicado que es de uso exclusivo de la entidad profesional, para la actividad profesional. Yademás consideramos que la actividad profesional desarrollada por Doña Josefa no está sujeta a las visitas obligatorias a clientes. según lo que establece ley del IVA: […] “No se entenderán afectos directa y exclusivamente a la actividad empresarial o profesional, entre otros:

1. Los bienes que se destinen habitualmente a dicha actividad y a otras de naturaleza no empresarial ni profesionalpor períodos de tiempo alternativos;
2. Los bienes o servicios que se utilicen simultáneamente para actividades empresariales o profesionales y para necesidades privadas [...]”.
Que el supuesto planteado no se especifica el tiempo en que será realizada la actividad, ósea en que horarios y cuantas veces a la semana la Dona Josefina hará las visitas y que Dona Josefina podrá hacer uso de eseautomóvil para satisfacer necesidades personales.

Punto 3.
108 y 109.3 (Cada quien analizar dichos artículos)
(50% - 30%) 2,100 = 147
Punto 5.
Según lo planteado, entendemos que la operación que doña Josefa realizo de distribución de llaveros con el logotipo de su empresa como forma de publicidad, no está sujeta a IVA, por lo planteado en el articulo No. 7, apartados 1,2,3,4 que citamos acontinuación:
1. Las entregas gratuitas de muestras de mercancías sin valor comercial estimable, con fines de promoción de las actividades empresariales o profesionales.
A los efectos de esta Ley, se entenderá por muestras de mercancías los artículos representativos de una categoría de las mismas que, por su modo de presentación o cantidad, sólo puedan utilizarse en fines de promoción.2. Las prestaciones de servicios de demostración a título gratuito efectuadas para la promoción de las actividades empresariales o profesionales.
3. Las entregas sin contraprestación de impresos u objetos de carácter publicitario.
Los impresos publicitarios deberán llevar de forma visible el nombre del empresario o profesional que produzca o comercialice bienes o que ofrezca determinadasprestaciones de servicios.
A los efectos de esta Ley, se considerarán objetos de carácter publicitario los que carezcan de valor comercial intrínseco, en los que se consigne de forma indeleble la mención publicitaria.
Por excepción a lo dispuesto en este número, quedarán sujetas al impuesto las entregas de objetos publicitarios cuando el coste total de los suministros a un mismo destinatario duranteel año natural exceda de 15.000 pesetas, a menos que se entreguen a otros sujetos pasivos para su redistribución gratuita.
En vista de lo anteriormente planteado creemos que la empresa productora de los llaveros no tiene que repercutir IVA, a la señora Doña Josefa por la compra de los llaveros promocionales, tomando en consideración que la misma no lo soporto y en vista de todo lo establecido...
tracking img