Cuenta emocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEIS DEPOSITOS PRINCIPALES
El texto sugiere seis depósitos principales capaces de construir una cuenta bancaria emocional, siendo estos los siguientes:

Comprender al individuo

Nopodemos pretende depositar en una persona si no primero comprendemos al individuo, un ejemplo de depósito podría ser dar un paseo para hablar, ir a tomar un helado, trabajar juntos en unproyecto común.

Tenemos que tener en cuenta que cuando depositemos en una personal lo que es importante para ella tiene que ser importante para nosotros también, para lograr esto debemosempezar con tener un fin en mente, el cual debería de ser el mostrar a la otra persona que sus intereses son importantes para nosotros y establecer prioridades para no dedicarle tiempo a laotra persona.

Prestar atención a las pequeñas cosas
Todas las situaciones por pequeñas que sean son importantes, así como las bondades y atenciones como un punto positivo, las pequeñasfaltas de respeto, pueden suponer reintegros importantes. En una relación las cosas grandes son las pequeñas.

Muchas veces podemos ser atentos, dar grandes regalos con el fin deagradar a otras personas, pero al mismo tiempo un mal gesto o una palabra dicha en el momento inadecuado puede traerse abajo todo lo que hemos hecho y perder la confianza en las personas, por esono descuides los detalles por pequeños que sean que estos pueden representar una inmensidad para otros.

Mantener los compromisos
Mantener un compromiso o una promesa es un depósito desuma importancia, debido a que romperlos podría representar un reintegro, porque prometer algo y no cumplirlo podría significar para otras personas que no son importantes y esto tambiénconllevaría que la próxima ocasión no se nos crea.

Las personas tienen a construir sus esperanzas en torno a promesas, en particular en promesas concernientes a su subsistencia básica.
tracking img