Cuenta Nica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2015
Cuenta Única
Es la cuenta de control contable en donde se registra la disponibilidad financiera, determinando y asignando el saldo de ésta mediante operaciones realizadas por la Tesorería de laFederación, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF).
Sistema de Cuenta Unica de Tesorería, entre otros elementos, constituye un instrumento que promueve el uso de losmedios electrónicos de pago, la inclusión financiera de los beneficiarios, la reducción de los costos por los servicios financieros, y un mejor control y fiscalización del registro de los movimientos delos recursos públicos federales, además de brindar una mayor transparencia de la gestión pública

Cuenta de Cheques
El cheque es un título de crédito mediante el cual una persona (librador) ordena albanco en el que tiene depositados sus recursos (librado), que pague una cierta cantidad de dinero a aquella persona específica cuyo nombre aparece como beneficiario en el mismo o dependiendo de laclase de cheque, a quien presente el documento.
Tipos:
Cheques Negociables: Son aquellos que pueden endosarse (firmando el beneficiario en la parte posterior del documento) tantas veces como seanecesario (endosos subsecuentes). El beneficiario puede depositar los fondos del cheque en una cuenta bancaria o bien, cobrarlos en efectivo en el banco contra el que se expidió el cheque.
Cheques nonegociables: Son todos aquellos que sólo pueden ser cobrados en la ventanilla del banco por el beneficiario o bien, depositados en la cuenta bancaria de la persona o empresa que es el beneficiario delcheque. No pueden endosarse.
Otros tipos:
Cheque: El cheque es un vale de papel para el dinero que usa la gente en lugar de dinero en efectivo. Los cheques son herramientas utilizadas por personas einstituciones financieras como bancos y cooperativas de crédito que permiten retirar la cantidad de dinero de una cuenta específica en esa institución designada.
Cheques personales: Los cheques personales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación De Cuentas Segun Nuevas NIC
  • Configurar una cuenta de correo electr nico
  • Nic 38 cuentas basicas
  • Nice
  • Nice
  • Nico
  • nico
  • las Nic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS