Cuentas de balance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.CUENTA DE VALANSES
son aquellos que figuran en el balase general y corresponden a las que quedan después de haber saldado las presupuestarias y las de resultados al concluir un ejercicio fiscalBalance
El Balance nos permite conocer la situación financiera de la empresa en un momento determinado: el Balance nos dice lo que tiene la empresay lo que debe.
El Balance se compone de doscolumnas: el Activo (columna de la izquierda) y el Pasivo (columna de la derecha).
En el Activo se recogen los destinos de los fondos y en el Pasivo los orígenes.
Vamos a explicarnos: si una empresa pideun crédito a un bancopara comprar un camión, el crédito del banco irá en el Pasivo (es el origen de los fondos que entran en la empresa), mientras que el camión irá en el Activo (es el destino que sele ha dado al dinero que ha entrado en la empresa).
Las términos Activo y Pasivo pueden dar lugar a confusión, ya que pudiera pensarse que el Activo recoge lo que tiene la empresa y el Pasivo lo quedebe. Esto no es correcto, ya que por ejemplo los fondos propios van en el Pasivo.
¿Y por qué van los fondos propios en el Pasivo?
La respuesta es porque son orígenes de fondos.
CUANDO AUMENTAAnálisis de los saldos de las cuentas del Balance General



Las cuentas del activo normalmente tienen saldo deudor por cuanto estas cuentas representan propiedades o inversiones. Cuando lascuentas presentan saldo acreedor es porque presenta características especiales tal es el caso del sobregiro bancario, las diversas provisiones como cuentas de cobranza dudosa, provisión paradesvalorización de existencias, depreciaciones, provisión para fluctuación de valores, etc.



Las cuentas del pasivo normalmente presentan saldo acreedor por cuanto las deudas se registran directamente en elpasivo y los pagos en el debe. Debe entenderse que la empresa no va a pagar mas de lo que debe por consiguiente el saldo será siempre acreedor o saldo cero. Algunas cuentas por características...
tracking img