Cuentas por cobrar.

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS MEXIQUENSES



MATERIA: FINANZAS I



“ADMINISTRACION DE CUENTAS POR COBRAR”



SEMESTRE: SEXTO



ALUMNOS:
ZAIDE CARMONA ACOSTA
JOSE ANTONIO JIMENEZ APARICIOAdministración de Cuentas por Cobrar.
Elementos de Decisión Crediticia
Cuando el ejecutivo financiero toma la decisión de otorgar o autorizar un crédito debe tomar en cuenta los siguientesrubros:
Conducta: Se evalúa básicamente la experiencia de pago que ha tenido el cliente mediante un historial de cumplimiento y satisfacción de obligaciones
Capacidad de Pago: Es la disposición delsolicitante de pagar el crédito solicitado donde se evalúa la tendencia en ventas y utilidades del mismo así como su capacidad de generar flujos de efectivo.
Capital: Se realiza un análisis en el cicloeconómico del cliente, mediante una evaluación de congruencia de los recursos con su giro principal, sus recursos de deuda y capital.
Colateral: Es el importe de los bienes ofrecidos por el clientecomo garantía del crédito concedido ya sea mediante una garantía o estos pueden ser atreves de la contratación de seguros y/o fianza que es un documento que emite la compañía afianzadora en dondegarantiza el pago de determinada obligación por cuenta del afianzado en caso de que este no cumpla con su compromiso
Condiciones de Crédito
Las condiciones del crédito básicamente especifican lostérminos y condiciones del crédito, en estas se especifica el periodo del crédito, el descuento (en caso de que lo hubiere), limite de crédito.
Periodo del crédito.
Se establece mediante las políticas queestablezca la empresa por cada cliente o bien por cada grupo de clientes que mantengan las mismas características, generales a evaluar son: tamaño del cliente, tipo de producto, importe de la cuenta,costo de la administración riesgo. El crédito no debe ser flexible ya que esto ocasionaría una falta de flujo de efectivo.
Limites de Credito:
El limite de crédito es la cantidad máxima que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas por cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuenta de cobro
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas Por Cobrar
  • Cuentas por cobrar
  • cuentas por cobrar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS