Cuentas x cobrar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestras soluciones permiten:
• Automatizar los procesos de cobranza.
• Monitorear y administrar la cartera de clientes.
• Aumentar/Reducir los limites de crédito
• Acortar el ciclo de cobranza
• Disminuir morosidad e incobrables.
• Tomar decisiones en tiempo real.
• Identificar cuentas poco rentables.
• Alertar sobre posibles problemas de cobranzaDEMORA EN LOS DESEMBOLSOS
En relación con las cuentas por Pagar, la empresa no sólo desea pagar sus cuentas tan tarde como sea posible, sino que también demorar la disponibilidad de fondos para los proveedores y empleados, una vez se ha expedido el pago, en otras palabras, Maximizar la flotación de desembolso. 

TÉCNICAS DE DESEMBOLSO
1. El uso estratégico de oficinas de correo y cuentas bancariaspara aumentar la flotación postal y la flotación de compensación respectivamente.
2. DESEMBOLSO CONTROLADO
Es un método que consiste en pronosticar en forma consciente, la flotación resultante(o demora), relacionada con el proceso de pago, y usarla para mantener sus fondos en una forma que gane intereses tanto tiempo como sea posible. Con frecuencia las empresas manejan la flotación alextender cheques con fondos que aún no se encuentran en sus cuentas de cheques.
3. MANEJO DE LA FLOTACIÓN
Una forma de manejar la flotación consiste en depositar cierta proporción de una nómina, o pago, en la cuenta de cheques de la empresa durante varios días sucesivos después de la emisión real de un conjunto de cheques.
4. FINANCIAMIENTO ESCALONADO
Las empresas que utilizan eldesembolso de efectivo en forma agresiva, emplean algún tipo de sistema de sobregiro o una cuenta de saldo cero.
5. SISTEMAS DE SOBRECARGO, CUENTAS DE SALDO CERO Y CRÉDITO CCA.
Cobertura automática por el banco de todos los cheques presentados contra la cuenta de la empresa, sin importar el saldo de la cuenta. Es decir, si no es suficiente el saldo de la cuenta de cheques, el banco prestaráautomáticamente el dinero necesario para pagar la cantidad de sobregiro y el banco cobrará intereses a la empresa por la cantidad prestada y limitará la cantidad de sobregiro.
6. SISTEMA DE SOBREGIRO
Son cuentas de cheques que mantienen saldos de cero. Con éste acuerdo el banco presenta a la empresa la cantidad de cheques que han sido presentadas contra su cuenta, entonces la empresa transfieresolamente esa cantidad a la cuenta de cheques, ya sea a través de una cuenta maestra o a través de la liquidación de una parte de sus valores negociables. Una vez pagados los cheques de las cuentas correspondientes, la cuenta vuelve a cero. El banco desde luego recibe una compensación por este servicio.
7. CUENTA DE SALDO CERO
8. CRÉDITOS CCA (CÁMARAS DE COMPENSACIÓN AUTORIZADAS)
Depósitos delas nóminas directamente en las cuentas de los beneficiarios (empleados). Pierden la flotación de desembolso debido a que los cobros se pueden realizar el día de pago, en tanto que las nóminas de pagadas con cheques no necesariamente son retirados los fondos el día de pago.

A medida que una cuenta envejece más y más, la gestión de cobro se hace más personal y más estricta. Los procedimientosbásicos de cobro que se utilizan en el orden que normalmente se siguen en el proceso de cobro.
CARTAS:
Después de cierto número de días contados a partir de la fecha de vencimiento de una cuenta por cobrar, normalmente la empresa envía una carta en buenos términos, recordándole al cliente su obligación.
 Si la cuenta no se cobra dentro de un periodo determinado después del envío de la carta, seenvía una segunda carta más perentoria. Las cartas de cobro son el primer paso en el proceso de cobros de cuentas vencidas.
LLAMADAS TELEFÓNICAS:
Si las cartas son inútiles, el gerente de créditos de la empresa puede llamar al cliente y exigirle el pago inmediato. Si el cliente tiene una excusa razonable, se puede hacer arreglos para prorrogar el periodo de pago.
UTILIZACIÓN DE AGENCIAS DE...
tracking img