Estrategia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA
* La estrategia contempla todo el planteo previo y la preparación para enfrentarse a una situación.

Una vez estudiada la situación uno prepara una estrategia para enfrentarla. Estose hace siempre con anticipación.

La táctica es la manera en que enfrentamos el problema directamente a medida que surgen las diversas situaciones. La táctica se utiliza durante el enfrentamientoy generalmente se intenta con ella seguir los planteamientos previos preparados con la estrategia.

Para darte un ejemplo con el golf. Puedes haber estudiado la cancha los días previos a unacompetencia y decidir salir en ciertos hoyos con madera 3 o con hierros porque tienen calles muy angostas o con muchas dificultades, y en algunos casos no tirar el segundo golpe directamente al Green porqueéste es muy pequeño y está muy bien defendido. Todo esto es parte de la estrategia con que te preparas para el torneo.

Durante el torneo te encuentras con que en varios de estos hoyos tienes vientoen contra, por lo que en lugar de usar por ejemplo un hierro 4 usas un hierro 2 pegando más suave para conseguir golpes más bajos. También en los hoyos en que tiras a acercarte buscas el mejor ángulopara que el golpe al Green se pueda hacer con golpes bajos o incluso haciendo rodar la pelota y de esa manera minimizar los efectos del viento. El uso de las herramientas adecuadas para enfrentar elviento es parte de la táctica. Una táctica es, en términos generales, los métodos empleados con el fin de alcanzar un objetivo. Originalmente, en el ámbito militar se entiende como táctica a una accióno método empleado para lograr enfrentarse al enemigo con éxito en batalla. Sin embargo su uso hace tiempo que se ha extendido, con su significado más general, a otros usos y campos tanto teóricos(como por ejemplo la economía, el comercio o los juegos) como prácticos (como la negociación o la navegación).
Estrategia: Es el proceso seleccionado mediante el cual se espera lograr alcanzar un...
tracking img