Las misas de sanacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Existen las Misas de Sanación?
Lunes, 09 de julio de 2012 11:00 hrs
Felipe de J. Monroy González 
 

Suelen tener lugar una vez por semana o una vez al mes; no parecen muy diferentes a una Misanormal, pero algunos fieles aseguran que son “radicalmente extraordinarias”. 

Las “Misas de Sanación” se han hecho populares en la Ciudad de México y, en ocasiones, algunas personas las prefierenpor encima de la Misa dominical pues, argumentan, “allí Dios concede con más frecuencia la salud y la liberación del mal”. 

Pero, ¿qué es y cuál es la justa dimensión de una “Misa de Sanación”? ElP. Pedro Velázquez Figueroa, comisionado de Pastoral de la Salud de la 
Arquidiócesis de México, explica qué es válido y qué no, a propósito de esta ‘modalidad’ de Misa.

—P. Pedro, ¿qué es unaMisa de Sanación?

—Son celebraciones en las que se pone un acento especial en las peticiones de salud, porque se esperan este don de Dios, sobre todo del alma, pero también del cuerpo. Cabe señalarque estas Misas se otorgan a solicitud de la Iglesia mas no como capricho de una persona o grupo de fieles que, por su exigencia prepotente o necedad, reclaman.

—¿Es diferente a otras Misas? 

—Enesencia ninguna Misa es diferente, pero en estos casos algunos fieles o grupos -particularmente denominados carismáticos y otros de reciente surgimiento- agregan oraciones adicionales de invocacióndel Espíritu Santo para pedir el don de la salud. 

—¿Por qué? 

—Porque sabemos que la oración de fe puede ganar gracias especificas en algún momento particular de la vida de una persona o grupo.Esto siempre es para gloria de Dios y para bien de los fieles y la salvación de sus almas.

—¿En las Misas de sanación es válido el exorcismo? ¿Puede ayudar a liberarnos de la presencia demoníaca quenos provoca nuestra enfermedad?

—La Misa como tal es el mayor exorcismo desde la realidad profunda del Sacramento, pero las normas indicadas por nuestros Obispos nos señalan éste otro servicio a...
tracking img