Cuentas

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
INVENTARIO O BALANCE DE SITUACION GENERAL
CUENTAS DE ACTIVO CORRIENTE.
CAJA: Es el efectivo existente en la caja
CAJA CHICA: Un fondo que contiene una pequeña cantidad de efectivo que se utiliza para pagar los gastos menores.

BANCOS:
Instituciones que se dedican a las relaciones monetarias: circulación monetaria; relaciones crediticias; registro y control financieros; préstamos, pagos ycobros, etc. Un banco se define como «cualquier empresa monetaria nacional, distinta de una compañía fiduciaria, que esté autorizada para descontar y negociar pagarés, giros, letras de cambio y otros documentos de adeudo; recibir depósitos de dinero y de efectos comerciales; prestar dinero con garantía real o personal; y comprar y vender oro y plata en barras, monedas extranjeras o letras decambio».
CLIENTES: Pe rsona física o Jurídica que compra en un establecimiento o utiliza sus servicios.
CUENTAS INCOBRARBLES: Son facturas por ventas al crédito, que por negligencia de la empresa se han vuelto incobrables, como cuanta se utiliza para cobrar las facturas por ventas de mercaderías al crédito.
CUANTAS POR COBRAR A CORTO PLAZO: Representa los importes de los productos, mercancías oservicios facturados y entregados a clientes que se encuentran pendientes de cobro.

En esta cuenta se reflejan todas las transacciones comerciales de la entidad por cualquiera de los servicios que brinda o productos que comercializa, independientemente de sí su forma de cobro fue de contado o se entregaron a crédito.

Las contabilizaciones de esta cuenta deben tener como contrapartida en todoslos casos el manejo de recursos o de prestación de servicios, debiendo sustentarse en los correspondientes documentos justificativos de las operaciones que refleja.

INTERESES POR COBRAR: Son los Intereses que la empresa ya tiene ganados o devengados pero que aun no ha cobrado, puede ser sobre depósitos bancarios o sobre inversiones en valores:

COMISIONES POR COBRAR: Son comisiones que estánpendientes de cobro sobre servicios ya prestados.

CORRESPONSALES (DEUDOR) Son empresas con las cuales se ha hecho un convenio de corresponsalía, otorgándose autorización reciproca para hacer cobros y pagos por cuenta de otra empresa.

IVA POR COBRAR: Comprende el impuesto al valor agregado que las empresas pagan en la compra de bienes para la venta o para su servicio.

ISO POR ACREDITAR:Esta cuenta se utiliza para registrar el ISO que se paga al Estado cada tres meses, se llama por acreditar porque se puede restar o acreditar del impuesto sobre la renta trimestral o anual que se paga en los tres años siguientes..

ANTICIPO A PROVEEDORES: Comprende aquellas cantidades que se le han enviado a los proveedores como anticipo para que nos reserven algún lote de mercaderías que por elmomento no tienen en existencia.

ANTICIPO SOBRE COMPARAS: Comprende aquellas cantidades que se le han enviado a los proveedores como anticipo para que nos reserven algún lote de mercaderías que por el momento no tienen en existencia.

DOCUEMNTOS POR COBRAR A CORTO PLAZO: Comprende aquellos documentos de crédito (letras de cambio) pagares, que la empresa ha recibido a cambio de mercaderíasvendidas al crédito a un plazo no mayor de 12 meses, como es cuenta de activo primero se carga y después e abona.


DOCUEMNTOS DESCONECTADOS: Son aquellos documentos que estaban por cobrar, pero que por urgencia de dinero se descuentan en un banco, y el documento le queda al banco.
CUENTA PROMESA: cuando hablas de promesa te réferis al pagare, cuando lo firmas te estás comprometiendo a pagar(documento a pagar) es una cuenta de pasivo, con saldo acreedor (HABER O ABONO) y cuando recibís un pagare (documento a cobrar) es una cuenta de activo, con saldo deudor (DEBE O CARGA)
SEGUROS PARGADOS POR ANTICIPADO: Son las pólizas de seguros que la empresa ha adquirido generalmente para cubrir el valor de sus mercaderías o materias primas en caso de robo o incendio.
SUELDOS POR ANTICIPADO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento que te cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Cuenta cuento
  • cuento cuento
  • cuento cuento
  • Cuentos Que No Son Cuentos
  • Mi Cuento Cuenta
  • Cuenta Cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS