Cuento 1

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015

Cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, mi madre nos decía con frecuencia a cada uno de nosotros “pide un deseo”. Si pasábamos por debajo de un puente por el cual estaba pasando un tren nos pedíaque cerrásemos con fuerza los ojos y pidiésemos un deseo.

Tres -y muy concentrados- a la hora de soplar las velitas cada cumpleaños. Uno, si veíamos una estrella fugaz, varios si encontrábamos unpanadero o diente de león para soplar y hacer volar nuestros deseos por el aire.

Cuando ella cumplía años me gustaba observarla frente a las velitas; cerraba sus ojos, nos pedía que estuviésemos muycerca de ella y luego de un rato de mucha concentración, soplaba las velas y sonreía como convencida que aquellos deseos que había pedido, se convertirían en realidad.

Yo le hacía caso y no perdíaocasión de pedir mis deseos y en la inocencia de mi niñez, creía que todos se cumplirían. Sin embargo, no todos se hacían realidad. Recuerdo cuando pedí que mi muñeca pudiese conversar conmigo y queaprendiese a escribir para que nos pudiésemos enviar cartas, eso jamás ocurrió. Yo no me desilusioné, pensaba que tal vez a mi muñeca le costaba aprender a hablar y a escribir, tal como a mí me costabaatarme los cordones solita y esperé con paciencia que ese deseo se cumpliera.

Siempre me pregunté por qué para mi madre era tan importante que pidiésemos deseos y de niña no encontré la respuesta, medivertía y pensaba que si ella nos lo pedía, una buena razón habría. Yo lo hacía y ya. No sabía tampoco si se cumplían sus deseos o no, pero no me atrevía a preguntarle porque –aun siendo pequeña- yosentía que los deseos eran algo íntimo, propio y se deben guardar para uno.

El tiempo pasó y siendo ya una jovencita con muchos deseos pedidos debajo de un puente por el cual pasaba un tren, soplandovelitas o mirando caer una estrella fugaz, me daba cuenta que no bastaba con cerrar bien los ojos o soplar muy fuerte.

¿Qué había que hacer entonces para que los deseos se cumplieran? ¿Habría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuentas 1
  • Cuento 1
  • cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1
  • Cuento 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS