Cuento Ciencia Ficcion

Páginas: 5 (1153 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
MIS VALORES Y ANTIVALORES.

Empezare por platicar un poco acerca de mí.
Soy una persona a la cual le han inculcado desde pequeño los valores, ya que de ellos se desprende nuestra vida y con los valores se define el futuro de las personas, me refiero a que si a alguien le han inculcado el respeto y aplica el respeto las personas de su entorno sabrán apreciar eso y lo trataran de igual manerarespetuosamente.
El valor con el que más me identifico es el amor y no por ser cursi ni nada por el estilo sino porque pienso que del amor se desprenden los demás valores. Para ser más concreto con el amor vives a diario sin darte cuenta de ello, un ejemplo puede ser con tu novia manejas el amor obviamente con el trato que le das y que recibes de él o ella también. Lo más importante también esaprender a vivir sin preocupación, sin problemas, etc. Sé que todas las personas los tienen y a veces nos hacen sentir frustración pero hay que enfrentarlos sabiamente y aprender de ellos sin huir.
Bueno eso es simplemente mi forma de pensar y podría seguir redactando sin problemas algunas formas positivas de ver las cosas pero ya en concreto hablare de lo que es importante en este texto que sonmis valores y antivalores.
Me han enseñado a manejar mis valores de acuerdo a las situaciones o al momento para no revolver, el ejemplo para esto sería si estoy en la escuela ya es directo que a mis compañeros les tenga cierto respeto, pero si me agreden o algo por el estilo yo responderé de otra manera que no será adecuada, a eso me refiero.
Los valores y antivalores que yo practicosinceramente no son todos, pero los que son de verdad trato de día con día aplicarlos de manera correcta pensando antes de hacer algo y pensando en los demás y con los antivalores trato de evitarlos lo mas que se pueda. Comencemos por el…
Como valor. Respeto: Soy respetuoso con todas las personas que lo son conmigo porque hay que ganarse el respeto de las personas, porque obviamente no vas a obligar anadie a respetarte simplemente ganas ese valor.
Como antivalor: También lo aplico como antivalor porque he tenido situaciones o casos en los cuales yo soy agredido y no se me quedar con las ganas de nada y respondo de la misma forma ya sea con palabras anti sonantes o golpes. Como todas las personas yo también tengo mis problemas pero como dije al principio trato de evitar situaciones de ese tipoy seguir como siempre.
Comprensión: Soy una persona que aplica la comprensión también en la vida diaria, porque mis padres me han dicho varias veces la frase “Todos necesitamos de todos” y es aquí cuando se que es verdad esa frase. Me refiero a que se escuchar a las personas cuando me comentan algo importante o no importante y doy mi opinión si la necesitan y sé que en ese momento estoy siendocomprensible con la persona.
Honestidad como antivalor: A decir verdad no aplico como se debe este valor, porque algún veces si lo admito soy convenenciero y digo cosas que en realidad no son.
Honestidad: Trato de ser lo más que se pueda una persona que practique este valor porque forma parte de los valores más importantes y es un valor que formara parte de tu personalidad.
Solidaridad: Otrovalor muy importante para la vida de los seres humanos y en especial para mi pues yo ese valor si lo aplico a diario y estoy orgulloso de ser solidario porque te sientes tan bien de poder ayudar a los demás que se vuelve un habito en ti y lo mejor es que es un habito positivo que estoy 100% seguro de que no me echara a perder jamás.
Libertad: Para ser sincero no tengo un concepto bien plantadoo bien definido acerca de lo que es la libertad ya que eh encontrado muchas definiciones para este y lo que tengo aprendido o lo que se de este valor es que gracias a la libertad podemos tener nuestros derechos como ciudadanos, entonces con esto pues quiere decir que si aplico este valor en mi vida diaria.
Justicia: Es otro valor que practico día con día y se ponerlo en práctica cuando estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento De Ciencias Ficcion
  • El Cuento de ciencia ficción
  • UN CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN
  • Cuento De Ciencia Ficcion
  • Ejemplo de cuento de ciencia ficcion.
  • cuentos de ciencia ficcion
  • cuento de ciencia ficcion
  • Mi Propio Cuento De Ciencia Ficcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS