Cuento "Ciudadanía"

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Ciudadanía y Civismo



El término ciudadano es demarcado en el diccionario por: “habitante que ha nacido o vive en una ciudad”, pero limitarse a ese breve concepto, es como decir que el mar cabeen una piscina de ejecutivo.

Ser ciudadano no es sólo el vivir en un lugar determinado, ser un ciudadano no es llevar la palabra peruano en nuestros documentos de identidad. Ser ciudadano es lapráctica, el trato que le dé un ser a otro semejante, la convivencia, la armonía entre vecinos, el sentimiento de cariño por su barrio, ese sentimiento que nos hace sentir orgullosos de donde vivimos yno sólo por las cualidades favorables que este lugar presenta, sino también por lo malo que pueda existir a nuestro alrededor.

Recuerdo ese día, era sábado, eran las 8 de la mañana y llevé a mihijo, de 7 años, al parque, tal como se lo había prometido, ya de tarde cruzábamos el parque después de un día de juego intenso, él un poco cansado se apoyaba en mi muslo para avanzar, mientras yo leacariciaba los cabellos, estábamos cerca del centro de la ciudad, y como era de esperarse el tráfico en esta parte era muy embotellado y peligroso por lo que no soltaba a mi pequeño por precaución.Cruzábamos la calle lentamente mientras él me pidió un helado, afirmé con la cabeza y, él acelero el paso, de pronto cuando llegamos al otro lado de la calle, él se quedó mirando por un momento a unaanciana, algo descuidada con lentes oscuros, ciega, que al parecer esperaba algo del otro lado.

Me consideraba un padre modelo, todos lo decían, en el colegio los profesores nunca me mostraron quejaalguna acerca de mi hijo, inclusive los demás padres me pedían consejos para que sus hijos sean igual de aplicados que el mío, a lo que yo siempre respondía: es cuestión sólo de amor y escucharlo todoel tiempo. Mi hijo era testimonio vivo de dicha afirmación.

Pronto llegamos a una heladería muy cerca del lugar, la señorita que nos atendió hizo la misma pregunta de siempre y nosotros a coro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rendicion y tribunal de cuentas, actitud de la ciudadania y el empleado publico
  • Ciudadania
  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS