cuento concurso SUTEQ

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 29 de enero de 2016
EL HOMBRE DE LOS NEGOCIOS

Se escucho un fuerte estruendo, serian las tres o tres y media de la mañana, pues los gallos que anuncian la madrugada desde hace rato estaban cantando. ¡Quiero silencio!Malditos guerrilleros ¡! Fue la orden que se escucho en la desvencijada choza- no quiero quejidos ni chillidos y que nadie se mueve, era una voz áspera, que inspiraba miedo y escalofrió por el odioque contenía. ¿Son ustedes la familia Padilla? -Pregunto el hombre – mientras su sombra se dibujaba en el hueco de la puerta abierta, al fondo las estrellas matutinas titilaban en lo alto de labóveda celeste. No se escucho respuesta alguna, sus seis ocupantes eran incapaces de articular una silaba, el terror se apodero de ellos.
Vociferando injurias amenazantes y jadeando ocuparon la habitaciónunos cinco hombres con sendas ametralladoras, machetes al cinto y armas cortas en sus pretinas, parecían perros asesinos en busca de presa, otro el mas fortachón de la jauría levantaba conorgullo asesino una husqvarna xp profesional, motosierra de caballo y medio de fuerza y casi ocho kilos de peso, su rugido era espantoso y su cadena de acero con afilados dientes giraba a granvelocidad rasgando en la oscuridad el sueño, el miedo y la angustia.
La sangre tiño de escarlata la ya malograda choza, mientras las carcajadas de satisfacción, aumentadas por el efecto de la mariguanay el licor llenaban el ambiento cubierto de desolación y muerte.
Los tímidos rayos del sol penetraron y una escena dantesca nos mostro la cruel realidad de la guerra.
Rayito como era conocido elniño de siete años, hijo menor de la familia Padilla, temblaba bajo un matorral a escasos quinientos metros de lo que una vez fue su casa y su familia. Las tropas del estado lo llevaron a la capital alcuidado de los organismos conocedores de los efectos de que en los niños causa la guerra, para luego ser llevado al cuidado de una familia sustituta.
Transcurrieron ocho años y rayito cursaba noveno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento Concurso
  • Cuento Para El Concurso De Cuentos Que Ganare
  • Concurso Nacional De Cuentos 9
  • 8 Concurso Nacional De Cuento
  • cuento concurso osos 1
  • concurso de cuentos de terror
  • Proyecto concurso de produccion de cuento
  • Cuento Concurso Sambori

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS