Cuento de día de reyes

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Una mágica noche de reyes.

Esta historia que os voy a contar ocurrió hace ya algún tiempo, me la contó un anciano que junto a mí, esperaba el autobús.

Era navidad, y a mí me llegó a lo más profundo del corazón, tanto que nunca jamás he dejado de creer en la magia de la navidad y aún más en los Reyes Magos de Oriente.

La historia que me hizo cambiar mi forma de pensar comienza así…Corrían malos tiempos, casi tan tristes para los mayores como lo son ahora, pero yo tan sólo era un niño que deseaba como nunca que llegase la navidad.

Parecía que en esos días, se olvidaban un poco las penas, muchas veces sólo porque no les viésemos tristes. Ya ve, como si nosotros por ser niños no nos diésemos cuenta de lo que sucede alrededor. Aunque para mucha gente eran días tristes porque seechaban de menos a los que ya no estaban, ya fueran por un motivo o por otro.

En casa tampoco es que fueran a ser muy alegres, ya que hacía poquito tiempo que mi padre se había marchado para ayudar, según decía mi madre, a los Reyes Magos. Mi hermano que era cuatro años mayor que yo, por aquel entonces yo tan sólo tenía seis años, no quería saber nada de los preparativos de la navidad y pormás que mi madre intentaba lo imposible porque esas navidades fuesen como siempre, acababa chocando con mi hermano y toda su rabia.

Un día, a escondidas de mi madre, mi hermano me dijo que ni nuestro padre era ayudante de los Reyes Magos, ni estos existían. Supongo que lo haría por desahogar todo su mal genio, pero aunque no le creí lloré y lloré el resto del día hasta caer agotado.

Yo no ledije nada a mi madre y no es que mi hermano me amenazase o algo así, simplemente porque pensé que en esos días algo haría cambiar su forma de ser y volvería a ser el de antes de que se fuera nuestro padre.

Se acercaba Nochebuena y junto a mi madre, terminamos de realizar los preparativos para la espera de Papá Noel. Yo ese año no había pedido más que una cosa, que Jaime, que es como se llama mihermano, se convenciera de que existía esa magia y que lo que decía mi madre era cierto, lo deseaba con todas mis fuerzas.

Creo que tan fuerte fue mi deseo que se cumplió, porque nos acostamos y al despertar aparte de mi regalo en el árbol, me encontré con que Jaime había vuelto a sonreír y a pedirle a mi madre que le preparase un papel y un bolígrafo para escribirle la carta a los Reyes Magos.Cuando ya se retiró mi madre a preparar los desayunos, Jaime me indicó que le acompañase a nuestra habitación. Una vez allí me contó el motivo de su repentino cambio.

-Eh, pequeñajo ven aquí. Quiero contarte algo.- me dijo con tono misterioso.

-¿Qué pasa?, ¿te ocurre algo?- le pregunté con curiosidad.

- Mamá tenía razón, he tenido un sueño o no, no lo sé. – contesto Jaime extrañado- ¿Qué dices? Me estas asustando.

- ¡Toma! ¿cómo crees que estoy yo? – me dijo mi hermano blanco como la pared.- Anoche, me acosté muy arrepentido de lo que te había dicho.

- Y ¿por qué no me pediste perdón?, me dolió mucho lo que me dijiste.

- Lo sé y lo siento, de verdad. Además, anoche soñé con papá y fue tan real que hasta pude sentir el pescozón por haberte dicho eso.

-Jajajajjajajaa – reí con ganas imaginando la escena del pescozón.- La verdad es que te lo merecías.

- No te rías, que voy en serio. – Me contestó muy serio. – Me dijo que lo que nos había dicho mamá es verdad que, como había peleado tanto por recuperarse de la enfermedad sin haberlo conseguido, los Reyes Magos habían querido compensarle ¿sabes cómo?

- No, ¿trayéndole aquí de nuevo? – le preguntéesperanzado.

- No, qué más quisiéramos. Me ha dicho que le han convertido en su ayudante, para repartir regalos a los niños que están en el cielo con él. Dicen que son muchos niños los que hay en el mundo y que como ellos ya están mayores, necesitan a gente que les ayude, pero que no descubran su secreto y mucho menos su magia.

- ¿Y por qué me cuentas eso?, ¿no se supone que es un secreto? –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradicion Dia De Reyes
  • Día de reyes- México
  • De mascotas y día de reyes
  • El milagro de dia de reyes
  • Un sueño de dia de reyes
  • Cuento Los Reyes Malditos 1
  • Ignacio Aldecoa Un cuento de reyes
  • Los Reyes Magos Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS