Cuento de independecia

Páginas: 6 (1451 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
Era en el año de 1811 cuando mi amado Miguel y yo comenzábamos a planear nuestra anhelada boda pero a final de cuenta era yo quien llevaba todos los planes pues él estaba muy ocupado en sus asuntos políticos de los cuales nunca me contaba en nada ¡hombre al fin!
Mi ilusión de estar junto a el por fin se haría realidad después de llevar una relación a escondidas durante 3 largos & angustiososaños; ya que él era el típico sacerdote dedicado a dios y a su pueblo sin interés alguno por mantener alguna relación amorosa con ninguna jovencita del pueblo de hidalgo. Yo, Catalina Solís, una viuda a causa de la masacre que trajeron consigo los españoles, dedicada solo a sus 2 hijos, Carmen de solo 7 años y José de tan solo 5 años, y a brindar caridad a la iglesia. Ahí fue cuando lo conocí, esemisterioso hombre que llamo mi atención, nunca creí que pasaría algo cerio entre nosotros, solo era el sacerdote, no tenia permitido, como lo decía la iglesia, pensar siquiera en tener alguna relación que no fuera con dios. El noto mi interés hacia él, lose pues para esos asuntos no suelo ser muy discreta, aunque realmente yo tampoco pensaba en tener algo que ver con algún hombre, ya que mimarido tenía 4 años de haber fallecido, pero de verdad era inevitable voltear a ver. El también comenzaba a buscar cualquier pretexto con tal de tener una conversación conmigo. Así empezó todo, esta bonita historia de amor, comenzamos a salir, y a vernos a escondidas, a espaldas del pueblo, de sus superiores y de mis hijos, aunque algunas veces nos acompañaba a comer y ellos también lo empezaban atratar como parte de la familia, encontraban en el ese calor paternal que le hacía falta a causa de la ausencia de su padre. No todo era amor y deseo, también teníamos momentos horribles, por ejemplo cuando comenzaron a ver la posibilidad de liberar a nuestro pueblo del dominio español, y se reunían a organizar sus convenciones él y los liberadores Morelos, Allende, el corregidor Domínguez entreotros, sin olvidar a la descarada de Josefa Ortiz de Domínguez, quien ni estando enfrente de su marido se comportaba, hay estaba de ensimosa con mi Miguelito, ahí fue cuando pensé en revelar nuestra relación al público, para que ella dejara de entrometerse en nuestras vidas. Mas aparte en esas fechas planeaban dar el grito de independencia, lo recuerdo bien, fue un 15 de septiembre cuando estuvo apunto de venirse abajo todo, peleas y persecuciones ponían en riesgo su vida, yo no podía soportar que me lo arrebataran de mi vida, a ese hombre que tanto amaba, que ya era parte de mi, era horrible el simple hecho de imaginar mi vida sin mi Miguelito. Platicamos sobre eso, le comente sobre la posibilidad de empezar una vida juntos, dejando aun lado los problemas, el estaba de acuerdo porque teniaplaneado comenzar una familia conmigo. Fue la mejor noticia queme pudieron dar después de muchos años. Planeamos los preparativos de la gran celebración, pensamos que tendríamos muchos conflictos por la aceptación de nuestra relación, pero al contrario, tuvimos el apoyo de todo el pueblo.
Teníamos los preparativos listos para cerrar con el acto matrimonial el comienzo de una larga vida juntos, elevento estaba preparado para el 25 de mayo de 1811, pero a causa de unos imprevistos de la independencia tuvimos que retrasar las fechas del evento hasta el 2 de agosto del mismo año, el por su parte tuvo que viajar mucho en esas fechas a Guadalajara en enero, y a chihuahua en mayo, donde lo denegaron como sacerdote, yo moría de preocupación pues ya estaba en manos de los insurgentes, donde yoestaba segura que planeaban matarlo, en ese momento no tenía ningún contacto con él, lo habré perdido para siempre? Era mi peor pesadilla, lo único que podía hacer en ese momento era esperar, una señal, una posibilidad de volverlo a ver, de que la vida se apiadara de mi y me lo devolviera con vida, para poder así casarnos y terminar juntos nuestras vidas.
En la espera de Miguelito me dedique en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • independecia
  • Independecia
  • Independecia
  • Independecia
  • La Independecia
  • la independecia
  • independecia
  • Independecia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS