Cuento De Pinocho

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Pinocho
PINOCHO
ESCENA I
Escena 1
NARRADOR: En una vieja carpintería, Gepeto,un señor amable y simpático terminaba mas un día de trabajo dando los últimos retoques de pintura a un muñeco de madera que había construido ese día .
GEPETO: Que bien me ha quedado este muñeco que he construido con la madera del bosque
Pero ¿cómo lo llamaré?
¡Ah, ya sé! lo llamaré Pinocho.
Ojalá fuera un niñode verdad... (Geppetto bosteza ).
Geppetto se duerme.
NARRADOR: Aquella noche Gepeto se fue a dormir deseando que su muñeco fuese un niño de verdad y al encontrarse profundamente dormido, llego el hada azul y viendo a Pinocho tan bonito dijo.
HADA : Geppetto, haré tu sueño realidad, le daré vida pero no será un niño de verdad.
Clin ( el hada le toca con la varita )
PINOCHO: ¡ Ooh ! ¡ mepuedo mover !. ( Tira un juguete ).
Geppetto se despierta.
GEPPETTO: ¿ Quién esta ahí ?. ( Ve a Pinocho y se sorprende ).
GEPPETTO: ¡Oh! ¡ mi sueño se ha hecho realidad !. ¡Pinocho tiene vida!
(Geppetto salta de alegría.
GEPPETTO: ¡Oh¡ Pinocho eres como un niño de verdad.
PINOCHO: Sí, me puedo mover, puedo hablar, cantar y bailar
GEPPETTO: Pinocho, siempre quise tener un hijo. ¿A ti tegustaría ser mi hijo?.
PINOCHO: Por supuesto que sí.
GEPPETTO: Pues si eres un niño de verdad tendrás que ir al colegio.
PINOCHO: Sí, papá quiero ir a la escuela.
(Gepeto abraza a Pinocho).
ACTO 2
ESCENA2
GEPPETTO: Ahora vengo, hijo, voy a comprarte los útiles escolares.
(Gepeto abre la puerta y se va).
NARRADOR: Como Gepeto no tenia dinero vendió sus abrigo para comprarle sus útiles a PinochoPINOCHO: ¡Qué bien, qué bien, voy a la escuela!. (Salta de contento).
¿Habrá niños de madera o todos serán niños de verdad?
(Gepeto entra en la casa).
GEPPETTO: Mira lque te he comprado: una... ...
o

PINOCHO : En una vieja carpintería, Geppetto, un señor amable y simpático, terminaba más un día de trabajo dando los últimos retoques de pintura a un muñeco de madera que había construidoeste día. Al mirarlo, pensó: ¡qué bonito me ha quedado! Y como el muñeco había sido hecho de madera de pino, Geppetto decidió llamarlo Pinocho.
Aquella noche, Geppeto se fue a dormir deseando que su muñeco fuese un niño de verdad. Siempre había deseado tener un hijo. Y al encontrarse profundamente dormido, llegó un hada buena y viendo a Pinocho tan bonito, quiso premiar al buen carpintero, dando,con su varita mágica, vida al muñeco.
Al día siguiente, cuando se despertó, Geppetto no daba crédito a sus ojos. Pinocho se movía, caminaba, se reía y hablaba como un niño de verdad, para alegría del viejo carpintero. Feliz y muy satisfecho, Geppeto mandó a Pinocho a la escuela. Quería que fuese un niño muy listo y que aprendiera muchas cosas. Le acompañó su amigo Pepito Grillo, el consejero quele había dado el hada buena.
Pero, en el camino del colegio, Pinocho se hizo amigo de dos niños muy malos, siguiendo sus travesuras, e ignorando los consejos del grillito. En lugar de ir a la escuela, Pinocho decidió seguir a sus nuevos amigos, buscando aventuras no muy buenas. Al ver esta situación, el hada buena le puso un hechizo. Por no ir a la escuela, le puso dos orejas de burro, y porportarse mal, cada vez que decía una mentira, se le crecía la nariz poniéndose colorada. Pinocho acabó reconociendo que no estaba siendo bueno, y arrepentido decidió buscar a Geppetto. Supo entonces que Geppeto, al salir en su busca por el mar, había sido tragado por una enorme ballena.
Pinocho, con la ayuda del grillito, se fue a la mar para rescatar al pobre viejecito. Cuando Pinocho estuvofrente a la ballena le pidió que le devolviese a su papá, pero la ballena abrió muy grande su boca y se lo tragó también a él. Dentro de la tripa de la ballena, Geppetto y Pinocho se reencontraron. Y se pusie

ran a pensar cómo salir de allí. Y gracias a Pepito Grillo encontraron una salida. Hicieron una fogata. El fuego hizo estornudar a la enorme ballena, y la balsa salió volando con sus tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento de pinocho
  • Pinocho (cuento)
  • Cuento De Pinocho Cambiado
  • Los cuentos infantiles clásicos pinocho
  • Valores cuento pinocho
  • El Cuento De Pinocho
  • Cuento pinocho
  • Cuento De Pinocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS