Valores cuento pinocho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALORES DEL CUENTO DE PINOCHO
Pinocho es un relato acerca de un muñeco de madera que cobra vida gracias a que una Ada buena cumple el deseo de un viejecillo Gepetto, el cual envía a pinocho a laescuela pero en vez de ir a la escuela se mete en muchos enredos llenos de mentiras y desobediencia. Hasta que al final vuelven a reencontrase y esta vez pinocho es obediente y como premio la Adabuena lo convierte en un niño de verdad. Los valores que se observe dentro de la historia de pinocho son: la sinceridad, obediencia y el amor.
Sinceridad: “Es un valor que debemos vivir para teneramigos, para ser dignos de confianza.”
Decir la verdad es algo que se nos dificulta, es una forma de distorsionar la realidad, para no querer ver la verdad de las cosas. Pìnocho no estaba exento de deciruna mentira y por esta razón recibe un castigo por parte de la Ada buena, cada vez que decía una mentira pinocho su nariz empezaba a crecer, solo contando la verdad era como esta volvía a lanormalidad. Imagina si esto nos pasara de qué tamaño tendríamos la nariz, aunque no es necesario que la nariz crezca para darnos cuenta de que alguien miente. Decir la verdad nos hace libres, nos quitapresiones y nos da una mejor perspectiva de las cosas, al no estar engañándonos podemos en verdad alcanzar una mayor conciencia de todo lo de mas así como de nosotros mismos.
Ser sinceros cuesta mucho,no es fácil a veces decir la verdad, pero es una gran manera de vivir, pinocho nos enseña lo difícil que es ser sincero pero nos prueba que es posible serlo y que al final la recompensa es mucha.Obediencia:
La desobediencia viene por que no estamos dispuestos a someter nuestra voluntad a un mandato de una persona y la razón mas común es porque consideramos que la persona quien nos impone unaregla, norma o mandato es inferior, inepta, molesta o necia. Pero hay ocasiones en que obedecemos con gusto y eso debido a la persona quien no lo pide, y es aq2ui donde habría que preguntarse si la...
tracking img