Cuento de realismo mágico

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Inusuales Turistas
Comenzaba ya el otoño en Europa y Kiev no era la excepción. Andrés y Camila dos adolescentes colombianos residentes en Ucrania desde 2006 debido a sus raíces Europeas. CuandoGloria la madre de los jóvenes falleció en Bogotá su padre Andriy decidió devolverse a su país natal con sus hijos los cuales estaban próximos a terminar su bachillerato.
Una mañana Andrés le comentó asu hermana del accidente de Chernóbil, (de lo cual ya conocían algo)
Mira lo que encontré en internet Camila, dijo Andrés.
“El 26 de abril de 1986, el cuarto reactor de la Central Nuclear deChernóbil explotó a la 01:23 a.m. hora local. Básicamente se estaba experimentando con el reactor para comprobar si la energía de las turbinas podía generar suficiente electricidad para las bombas derefrigeración en caso de fallo (hasta que arrancaran los generadores diesel). Pero una sucesión de errores provocó una enorme subida de potencia y una gran explosión que dejó al descubierto el núcleo delreactor, con lo cual se emitió una gigantesca nube radiactiva hacia toda Europa. Todos los residentes permanentes de la ciudad y los que vivían en la zona de exclusión fueron evacuados debido a que losniveles de radiación sobrepasaron todos los estándares de seguridad”.
Es realmente interesante, comentó Camila, deberíamos visitar el lugar ¿no crees?
Emmm no se respondió Andrés
Vamos no te asusteshermano, no estamos muy lejos, primero le diremos a papá para ver qué opina.
A Andriy no le gustó la idea y les advirtió de lo peligroso que era visitar ese lugar, pero a los muchachos no lesimportó, al día siguiente tomaron prestado un auto y se dirigieron hacia Pripyat ciudad fantasma (sin habitantes) la cual alcanzó a superar los 43.000 habitantes antes del accidente.
Tras hora y media deviaje los osados jóvenes llegaron a su destino, a la entrada de la ciudad se encontraron pancartas de advertencia que decían: “se recomienda llevar un dosímetro y no quedarse de noche debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realismo Magico Vinculacion Con Cuentos
  • Concepto De Ciencia Ficción, Realismo Mágico Y Cuento De Ambiente
  • Cuento Del Realismo Magico
  • El Realismo Mágico En El Cuento Latinoamericano
  • Antología De Cuentos De Realismo Mágico
  • Realismo mágico
  • realismo magico
  • Realismo Magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS