Cuento Dramatizado Para El Fortalecimiento De Valor Convivencia En Niños De Educación Inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 43 (10670 palabras)
  • Descarga(s): 1
  • Publicado: 12 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
ACARIGUA ESTADO PORTUGUESA


















EL CUENTO DRAMATIZADO COMO ESTRATEGIA DIDACTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL C.E.I.S. “RÓMULO GALLEGOS” MUNICIPIO PÁEZ



Autora:Mayra Silva
C.I. 14001638
Aldea Universitaria: Ciudad Acarigua, anexo Goajira 1
Semestre: VIII
Tutor: Carmen de Peña


Prof. Asesor: Amilem Martínez ______________
Educación Inicial











Acarigua, Enero 2013


DEDICATORIA


En todo momento de la vida cuando uno decide dedicar algo a personas queridas, muchas veces no se encuentranpalabras para realizarlo pero en esta ocasión tan esperada y tan soñada quiero darles las gracias:


A mi madre: que con su apoyo y comprensión supo orientarme en todo los momentos difíciles de mi vida, por el cariño y sacrificio que han hecho por mi con el propósito que tenga la mejor educación, el motivo que me da para seguir adelante y así romper las barreras que se presentan en el caminopara poder llegar a la meta deseada, que hoy con orgullo celebra mi triunfo.


A mi padre que gracias a él logre mi objetivo, ya que con sus sabios consejos, hizo de mi un logro, sintiéndome orgullosa (por ti papá).


A mi esposo, pilar fundamental en mi vida, con quien he logrado compartir momentos difíciles y horas de alegría para poder hacer realidad mi sueño, gracias por tu ayuda!A mis cinco hijos, que son fuente de inspiración para poder seguir adelante, ya que con este logro, ellos también se sienten orgullosos y capaces de lograr sus metas, puesto que encuentran en mí todo el apoyo y que nunca es tarde.


A mis hermanos, sobrinos, cuñados(as), gracias porque cada uno de ellos puso su granito de arena y comparten conmigo mi alegría.AGRADECIMIENTO



Primeramente le quiero agradecer a mi Dios porque siempre ha formado parte esencial en mi corazón y me da aliento para seguir adelante.


A mi tutora por sus enseñanzas, que nos dio cada día, de ella aprendimos todo el respeto y cariño que se le da a esta carrera tan importante como lo es la educación inicial.


A mi asesora, con ella compartí en el ambiente y con losniños (as) cada una de las cosas que se necesita para llegar al logro.


Como olvidar a mis compañeras de estudio; fuimos un grupo hermoso y compartimos muchas ideas que hoy nos dan la fortaleza para luchar por nuestros sueños, las quiero amigas: Yudexi, Wilmar, Andreína, Nancy Yépez y Corteza.


Por último, gracias a este gobierno revolucionario, mucha gente pudo y puede realizaraquella meta que tenia trazada y que por una u otra manera no había podido lograr, gracias presidente, siga adelante con las misiones que son de gran ayuda para la colectividad.







INDICE

pp.


DEDICATORIA ii


AGRADECIMIENTO iii


RESUMEN vi


INTRODUCCIÓN 7


OBJETIVO GENERAL 13


OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13


MÉTODOS Y METODOLOGÌA DE LA INVESTIGACIÓN 14POBLACIÓN Y MUESTRA 15


DESARROLLO 16


ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN 16


Importancia de educar en valores 17


El cuento dramatizado, una estrategia didáctica 19


Enfoques teóricos que sustentan el problema pedagógico planteado 23


Teoría histórica cultural 24


Enfoques pedagógicos 25


Enfoque filosófico 27


BASES LEGALES 28


IIDiagnosticar el nivel de conocimiento que poseen los niños y niñas en cuanto a la convivencia. 30


III. Diseñar estrategias didácticas dirigidas al fortalecimiento de la convivencia en los niños y niñas del C.E.I.S “Rómulo Gallegos” del Municipio Páez 31


V Evaluar las estrategias didácticas aplicadas a los niños y niñas del ambiente Manuelita Sáenz del C.E.I.B. Rómulo Gallegos...
tracking img