Cuento "El sueño de Sergio"

Páginas: 10 (2484 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
EL SUEÑO DE SERGIO
En el barrio Jericó vivían Carlos y su hermano Sergio. La casa que habitaban era de su tía quien vivía en el extranjero y les permitió vivir allí junto con su madre Lucía, ya que su padre nunca se casó con ella y tampoco le ayudaba con los gastos de los niños.
Lucía era una mujer delgada, morena, de baja estatura. Ella trabajaba de sol a sol en casas de familia paramantener a sus hijos y lo poco que ganaba no le alcanzaba para satisfacer todas sus necesidades. Se levantaba a las cuatro de la mañana para preparar y dejar listos el almuerzo y el desayuno de los niños, mientras ellos se levantaban y se preparaban para ir a la escuela primaria. A las seis en punto salían los tres, rumbo a la escuela, ella los acompañaba hasta allí y luego se iba a trabajar.
Antes dedespedirse les decía: -No se queden en la calle después de salir de la escuela. Vayan a casa, hagan sus tareas y espérenme allí-.
Los niños asentían con la cabeza, le daban un beso e iban a sus salones de clase.
Carlos tenía diez años y Sergio ocho. Carlos era un niño sano, pero su hermano no tanto, ya que sufría una enfermedad que le impedía correr, la tenía desde que había nacido y, con muchadificultad, aprendió a caminar con la ayuda de sus muletas. Siempre caminaba despacio, sus piernas frágiles se esforzaban en cada paso, pero él era paciente y pensaba que algún día lograría poder salir corriendo y dejar sus muletas atrás.
A ambos niños les gustaba mucho el fútbol. Veían a los grandes jugadores en la televisión y querían ser como ellos cuando fueran adultos. Carlos jugaba en elrecreo y Sergio lo miraba con ilusión. Los demás niños no lo escogían ni siquiera para ser portero porque decían que él no era ágil para atrapar los balones. Como no podía correr como su hermano, Sergio se sentaba en un banco y en su viejo cuaderno, se dibujaba a sí mismo corriendo tras un balón, pateando a la portería y celebrando los goles. Pensaba: “Cuando yo crezca, mis piernas serán más fuertesy podré jugar fútbol, correré tan rápido que los defensas no me alcanzarán y anotaré muchos goles. Mi sueño es ser un futbolista famoso.”
Un jueves caluroso, llegó al colegio Gabriel Torres, un jugador de futbol profesional que estaba jubilado y tenía una escuela de fútbol, estaba buscando niños de escasos recursos para darles la oportunidad de hacer parte de “Los Guerreros”, equipo al quepatrocinaba. El director de la escuela pidió que todos los estudiantes hicieran formación general en el patio para comunicarles la buena noticia. Hubo una gran algarabía ya que, a muchos de los niños les gustaba jugar y nunca habían estado en una escuela de fútbol.
Carlos estaba feliz, saltaba y gritaba, quería contarle a su madre la noticia y que le diera permiso para ir a la prueba de selección.Mientras tanto, Sergio, sentado en un rincón, estaba triste porque en ese momento creía que él no sería escogido debido a su dificultad para caminar y correr. Tomó sus muletas y se fue a su salón de clase.
Esa noche Carlos estaba impaciente por que su madre llegara. Caminaba de un lado para otro, imitaba los movimientos de los futbolistas que había visto en televisión y daba patadas al aire comosi fuera un balón. Sergio hacía sus tareas en la cama, afligido, mirando de reojo a su hermano y pensando que él no podría tener la oportunidad de correr, tocar el balón, hacer jugadas y anotar goles como su hermano.
A las nueve llegó Lucía, saludó a los niños y se sentó en su cama. Mientras se quitaba los zapatos, Carlos se le acercó y le contó lo sucedido en la escuela. Le dijo: -Mami, quieroir a presentar la prueba y ser escogido para el equipo!- Ella veía la emoción en sus ojos y sonreía al ver a su hijo tan entusiasmado, volteó a mirar a Sergio quien seguía en su cama, terminando de colorear uno de sus dibujos. Sintió la tristeza del niño quien, callado, no la miraba. Se levantó, se acercó a él y lo abrazó. Sergio seguía sin decir nada, pero correspondió el abrazo de su madre....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento la bufanda de los sueños
  • Micro cuento : el sueño
  • Cuento los sueños de lyra
  • Cuento El Auto De Mis Sueños
  • Cuento: sueños dorados
  • Cuento sueño que jamas olvido
  • Un sueño de aquellos.(Cuento Fantástico
  • Cuento: Atrapada En Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS