Cuento El Traje Nuevo Del Emperador

Páginas: 18 (4404 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
El traje nuevo del emperador


Hace mucho tiempo, hubo un emperador cuya mayor afición era lucir hermosos trajes. Nada le producía tanto placer como estrenar un vestido nuevo y desfilar con él delante de sus súbditos.

Un día se presentaron ante él un par de granujas que, fingiéndose famosos sastres, le anunciaron con gran pompa:
–Majestad, tenemos una tela maravillosa con la quedesearíamos hacerle un vestido. Se trata de la tela más hermosa que jamás ha existido, y además tiene la asombrosa propiedad de que sólo las personas inteligentes y dignas del cargo que ocupan pueden verla; para los necios es completamente invisible.

–Desde luego, deseo que me hagáis un vestido con esa maravillosa tela –dijo el emperador, y les dio una gran cantidad de dinero como adelanto por su trabajo.Al cabo de unos días aparecieron los dos pillos fingiendo llevar un bulto en los brazos, aunque en realidad no llevaban nada.

–Aquí está vuestro vestido, majestad –dijeron al emperador–; si nos lo permitís, vamos a probároslo para hacer los últimos ajustes.

Naturalmente, el emperador no vio nada y tampoco sus ministros y consejeros; pero como los falsos sastres habían dicho que la tela erainvisible para los necios, el primer ministro, pensando que los demás lo veían y él no; exclamó para que nadie lo tomara por necio:
–¡Oh, que vestido tan maravilloso! ¡Enhorabuena, majestad! ¡Es algo digno de un rey!

Y los demás, incluido el propio emperador, empezaron a alabar el hermoso traje que nadie veía, por miedo a ser tomados por tontos.
Así que el emperador se desnudó y los dosgranujas hicieron como si le estuvieran probando y ajustando el traje, y acto seguido el emperador salió a dar un paseo para que todos sus súbditos admiraran su vestido nuevo.
Naturalmente, todos lo vieron desnudo, pero como se había corrido la voz de que el vestido era invisible para los tontos, nadie quería reconocer que no lo veía, hasta que un niño pequeño gritó:
–¡El emperador está desnudo!¡Está desnudo!
Así se dieron cuenta todos del engaño, pero ya era demasiado tarde, y el emperador siguió desfilando muy digno mientras sus pajes fingían sostener tras él la inexistente cola del vestido.
Mi trabajo como hada de los dientes

Les voy a contar una historia de los días en que fui un hada de los dientes.
Era mi primer trabajo y no lo hacía muy bien. Todo comenzó de esta manera…Acababa de acurrucarme en la cama… cuando ¡Talán talán! Sonó la campana de los dientes. Nunca se sabía cuándo a alguien se le va caer un diente ni cuando un hada de los dientes debe ir a recogerlo.

Los niños se pasan el día entero moviéndose los dientes para que se les caiga. Joaquín llevaba todo el día jalando de su diente. Y cuando se puso a masticar un caramelo ¡plin! Se cayó.

Les sorprenderásaber que hay personas que no creen en las hadas. Es triste pero es verdad. Curiosamente los niños que dicen no creer en ellas cambian de opinión en cuanto se les cae un diente.
Así sucedió con Joaquín. Cepilló su diente hasta dejarlo reluciente y lo colocó debajo de la almohada y se quedó dormido. En ese momento sonó la campana de los dientes y yo salí corriendo a buscarlo.
Joaquín vivía en elnúmero 62 de un edificio de una gran ciudad. Para las hadas las ciudades son muy confusas así que tardé un buen rato en encontrar el lugar. Una vez dentro del edificio, descubrí que había muchos pisos y cada piso tenía muchas puertas con números. Volé por un montón de pasillos y cada vez me hacía más líos.

Finalmente paré frente al número 26 creyendo que era el número correcto y entré por lacerradura. El pequeño Joaquín estaba acurrucado debajo de las sábanas y en la mesita de noche, dentro de un vaso de agua flotaban unos dientes, no un solo diente, sino una DENTADURA ENTERA. Me pareció muy emocionante encontrar tantos dientes a la vez, me los llevé y dejé una bolsa llena de oro. En mi opinión era un cambio justo.
Pero más tarde, cuando le mostré a la jefa de las hadas lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El nuevo traje del emperador
  • El Traje Nuevo Del Emperador
  • Traje Nuevo Del Emperador
  • El traje nuevo del emperador
  • el traje nuevo del emperador
  • Simbolismo en "el traje nuevo del emperador
  • Análisis literario de "El traje nuevo del emperador"
  • el traje nuevo del emperador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS